Las buenas obras y las motivaciones detrás de ellas

2004S0-83-LowerAntelope[1]

 

“El corazón es engañoso y perverso ¿quien lo conocerá?”

ALGO EN LO QUE muchos no piensan cuando hacen buenas obras es si hay alguna motivación egoista en ellas. No todo lo que aparenta ser algo altruista realmente lo es. En general, la gente acostumbra hacer buenas cosas por otros porque les va a servir a ellos de alguna forma.

EMPECEMOS POR LA FAMILIA. Todos hacemos cosas buenas por nuestra familia, pero claro es que es NUESTRA familia. Lo mio, lo mio, lo mio, lo que me afecta a mi. Jesús dijo que hasta los impios hacen buenas cosas por los suyos. Les conviene hace cosas por su familia porque eso va a repercutir en su mismo bienestar. Quieren que la familia esté feliz porque eso les hace a ellos felices.

ADEMAS HAY UN COMPONENTE de orgullo en todo esto, porque la imagen que se da a los demas de afuera es afectada a lo que pasa en la familia. Hay padres que sin poder costearselo en realidad ayudan a sus hijos a comprar casas, coches, muebles, etc. porque quieren que sus hijos tengan lo major, y mucho de eso es por la imagen que representan a los conocidos. Es orgullo, y es pecado. Lo mas curioso es que ni se dan cuenta que esa ES UNA DE LAS MOTIVACIONES por las que hacen esas cosas, aunque no vamos a negar que parte por lo que lo hacen es porque aman a sus hijos y quieren hacerles felices.

EL SEÑOR JESUS DIJO que hasta los impios hacen buenas cosas por los suyos. No es nada anormal que la gente haga buenas cosas por su familia, sean creyentes o sean incrédulos. Por lo tanto nadie puede considerarse bueno ante Dios porque haga buenas cosas por los suyos.

¿Y EN CUANTO A NUESTROS AMIGOS? Muchos creen que si son buenos y serviciales con sus amigos que eso demuestra lo buenas personas que son. Pues siento desilusionarles pero eso también es un acto egoista pues lo hacen porque son SUS AMIGOS. ¿Harian lo mismo por los amigos de otros? Seguro que no. Por lo tanto incluso esto es debido a nuestro egoismo.

LA BIBLIA dice:

“Si bien todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia” ISAIAS 64:6.

DIOS, QUE CONOCE LOS CORAZONES sabe por qué hacemos las cosas que hacemos, y ese es uno de los motivos por los que aún nuestras buenas obras están contaminadas y no nos van a ayudar en nuestra relación  con El ni para ir al  cielo.

LAS MOTIVACIONES con las que hacemos nuestras buenas obras son muy importantes, pues si no hacemos las cosas por amor sin esperar nada a cambio, ya las estamos haciendo egoistamente, y no por amor a los demás, ni mucho menos por amor al Señor.

EL CREYENTE SIEMPRE TIENE que poner al Señor el primero EN TODO, y no preocuparse por ganarse a los demas con motivos egoistas. Dios es ahora nuestro verdadero Padre y debemos ocuparnos en complacer al Padre y no de complacer al hombre.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.