Las consecuencias de pecar (1)

Las consecuencias de pecar (1)

Juan 10:28 Y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de Mi mano.

Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda alguna cosa peor.

(Parte 1 de 2)

Si un creyente accidentalmente se ve enredado en algún pecado, ¿perderá por eso la vida eterna? ¡No! Pues el Señor dijo claramente: “Y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de Mi mano” (Jn. 10:28). En otras palabras, una vez que alguno es salvo, lo es para siempre. El Señor dijo: “No perecerán jamás”. ¿Qué podría darnos más certeza que esto?

¿Significa esto que no tiene importancia si una persona peca después de haber sido salva? ¡No! Si un creyente peca después de haber sido salvo, tendrá que afrontar dos consecuencias muy graves. En primer lugar, sufrirá en esta vida. Cuando una persona se arrepiente y confiesa su pecado delante del Señor, es perdonada por Dios y es lavada por la sangre de Cristo. Sin embargo, ciertos pecados tienen determinadas consecuencias que deberán ser afrontadas. Por ejemplo, si bien Jehová quitó el pecado de David por haber tomado la mujer de Urías, la consecuencia de dicho pecado fue que la espada jamás se apartó de su casa (2 S. 12:9-13). Hermanos y hermanas, no se puede jugar con el pecado, porque este es como una serpiente venenosa, cuya mordedura nos traerá mucho sufrimiento.

En segundo lugar, si una persona peca, será castigada en la era venidera. Si un cristiano peca y no toma las medidas correspondientes en esta era, tendrá que rendirle cuentas al Señor cuando Él retorne, pues en la era venidera Él “recompensará a cada uno conforme a sus hechos” (Mt. 16:27). Pablo dijo: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba por las cosas hechas por medio del cuerpo, según lo que haya practicado, sea bueno o sea malo” (2 Co. 5:10). (c) 2010 Living Stream Ministry.

Las consecuencias de pecar (2)

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, en el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Isaías 59:1-2 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

(Parte 2 de 2)

Como resultado de nuestro pecado hay una tercera consecuencia inmediata, a saber: que nuestra comunión con Dios se verá interrumpida. Para un cristiano, su comunión con Dios es un privilegio muy glorioso y representa la mayor de las bendiciones. Sin embargo, al pecar, su comunión con Dios se ve interrumpida inmediatamente. En tales casos, el Espíritu Santo que mora en el creyente será contristado y la vida divina en él se sentirá incómoda por ese pecado. Así, el creyente perderá su gozo y dejará de disfrutar de comunión con Dios. Antes que dicho creyente pecara, siempre que veía a otros hijos de Dios, espontáneamente se sentía atraído hacia ellos, pero ahora ese afecto parece haber desaparecido, y en su lugar se ha erigido una barrera de separación entre él y sus hermanos. Asimismo, antes de caer en pecado, al creyente le parece que no hay nada más dulce que orar y leer la Biblia , pero ahora se ha desvanecido tal dulzura y le es imposible sentirse cercano a Dios. Antiguamente, él sentía gran estima por las reuniones de la iglesia y le parecía que al dejar de asistir a una reunión sufría una gran pérdida. Pero ahora, las reuniones le parecen insípidas y le da lo mismo asistir o no. Cuando ve a los demás hijos de Dios, lejos de querer reunirse con ellos, prefiere evadirlos. ¡Todo ha cambiado!

Como vemos, ¡es muy grave pecar después de ser salvos! Por ello, jamás debemos comportarnos irresponsablemente. Es decir, nunca debemos tolerar el pecado, y jamás debemos darle cabida en nuestras vidas. (c) 2010 Living Stream Ministry .

¡JESUS ES EL SEÑOR!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.