Llevad la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar

Este pasaje en Lucas 5 es uno de mis favoritos, quizás porque yo pueda identificarme con los pescadores frustrados. Eran como yo. Yo tengo mis rutinas y mis formatos confortables para terminar las listas de las cosas que tengo que hacer. ¿No los tiene usted? Pero también tengo mi Señor y Salvador quien es muy experto en deshacerlos.
Esos pescadores habían seguido la norma de pescar por la noche pero no habían recogido nada. Habían pescado en todos los mejores lugares—pero todavía nada. Entonces viene Jesús y les dice, «Llevad la barca hacia aguas más profundas.->                           » No solamente les mandaba a aventurarse fuera de su bienestar, pero les decía que lo hacían  cuando nadie más echaba las redes. Sus instrucciones suponían que si lo obedecían y pescaban según su mandato en vez de la sabiduría de esos tiempos, recogerían una gran cantidad de pescado.
¿Cuántas veces nos hemos sentido frustrados exactamente como esos pescadores, porque hicimos todas las cosas correctas y todavía no producimos resultados? Entonces Jesús viene y dice, «Trate de hacer algo diferente. Olvídese de lo que el mundo le dice es la cosa prudente de hacer y siga mis instrucciones.»
«¡Pero Señor, sus instrucciones no son razonables!»
«¡Nadie nunca recogió nada de esa manera antes!»
            «Todas las encuestas y todos los eruditos dicen que no saldrá bien.
            «No pienso que sea capaz de hacer eso, Señor.»
Todos hemos contestado de maneras semejantes de vez en cuando, ¿verdad? La verdad es que tenemos miedo. Llevando la barca hacia aguas más profundas cuando casi todos están quedándose con toda la seguridad en la orilla no es un escenario que nos gusta. El alternativo es que podemos quedarnos en la orilla con los que insisten en seguir su propia manera y no produciendo nada—o podemos arriesgarnos y obedecer las instrucciones del Señor de pescar.
Todo se reduce a una cosa: ¿Estamos aquí para pescar o para pasar el tiempo en la orilla inventando maneras nuevas y mejores para pescar y discutiendo la mejor manera de cumplirlas? Si escogemos ésta, podemos ser los mejores equipados, pero no tenemos pescado para probarlo.
Yo sí pienso llevar la barca hacia aguas más profundas y salir bien pescando. ¿y usted? 
pescadores


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.