Lo que la iglesia Católica Romana tiene que hacer para considerarse Cristiana (Segunda parte)

New pope

4. ABOLIR EL SACRIFICIO DE LA MISA.

¿Qué significado tiene la Misa y por qué es llamada “sacrificio de la Misa”? El ritual llamado la Misa es una práctica extraña. Su origen viene de los caldeos como casi toda la doctrina católica. En ella los caldeos hacían sacrificios sin sangre tal y como hacen los católicos en el sacrificio de la Misa. Ellos enseñan que Cristo es sacrificado cientos de miles de veces diariamente alrededor del mundo cada vez que se celebra una Misa. Dicen que el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de Cristo está presente en la Misa. ¿Pero es esto lo que enseña la Biblia? Leamos.

Hebreos 9:23-28

23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Como vemos la Biblia dice que Jesucristo fue ofrecido una sola vez no cientos de miles de veces. No es necesario repetir el sacrificio como enseña la práctica de la Misa. Esta práctica también es contraria a la Palabra de Dios.

5. DAR FIN AL CELIBATO PORQUE ES ANTI-BIBLICO Y PELIGROSO

La iglesia Católica no permite a los sacerdotes casarse, pero esto va en contra de las enseñanzas de la Biblia porque en ella vemos que Dios ordena lo contrario; los pastores, obispos, diáconos deben ser casados. ¿Por qué? Veamos lo que dice Dios.

1 Timoteo 3:1-5
Requisitos de los obispos
3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

¿Cómo puede un sacerdote soltero entender a una pareja casada sin tener experiencia propia? No tiene experiencia y por lo tanto un hombre soltero no está capacitado para dar consejos a uno casado, y menos a una mujer casada. Una persona sin experiencia propia no sabe aconsejar pues nunca ha estado en esa situación.

Reciéntemente se han descubierto las consecuencias del celibate que fueron tapadas durante siglos: el abuso a menores y la corrupción homosexual. Un hombre sea secular o religioso debe decidir libremente si quiere ser célibe. No todos pueden serlo, de hecho la mayoría no puede.

6. LA CONFESIÓN SE DEBE HACER DIRECTAMENTE A DIOS, NO A OTRO PECADOR.

La confesión a un hombre pecador no es un mandamiento de Dios. El sacerdote no tiene ningún poder para perdonar pecados, ya que la Biblia dice que solo Dios puede hacerlo. Es natural, un hombre pecador es igual a nosotros y no tiene derecho ni poder para perdonar a nadie. Es anti-bíblico. La confesión se debe hacer directamente a Jesucristo. La gente debe saber que los pecados confesados a un hombre no son perdonados. Eso es cosa muy seria porque se engañan a si mismos y son engañados.

1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Marcos 2:5-7, 10
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla así éste? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?
Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué cavilais así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa. Entonces se levantó en seguida y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa“.

Jesucristo, el Salvador del mundo, es el único que puede y tiene el derecho de perdonar nuestros pecados. Confiesen sus pecados directamente a Jesucristo y arrepientanse.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.