LOS FALSOS ARREPENTIMIENTOS DE BUSH

Bush: «Yo no quería ir a la guerra en Irak»

En una entrevista, el ex presidente de EEUU, defiende el waterboarding para interrogar a sospechosos de Al Qaeda

El ex presidente de EEUU, George Bush, concedió anoche su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca a la cadena NBC.  Y comentando sus memorias, ‘Decision Points’, que salen al mercado este martes, Bush trató de convencer a los espectadores de que él no quería invadir Irak.
Y no quería porque «le estaba dando una oportunidad a la vía diplomática». Aunque luego, una vez que las tropas estaban ya allí no muestra un ápice de arrepentimiento y repite el mantra que tanto utilizan sus socios en la contienda, Aznar y Blair: «El mundo es mejor sin Sadam Husein».

Para Bush, una de sus peores decisiones como presidente fue, sin embargo, el no haberse bajado del avión cuando viajó a Nueva Orleans después del Katrina. 
El ex presidente sigue defendiendo a sus dos delfines, Donald Rumsfeld y Dick Cheney, del que negó por completo que fuera su cerebro.
Sobre Abu Ghraib, Bush sintió náuseas. El 11-S no reaccionó de otra manera en aquel colegio de Florida para no dar sensación de pánico y sobre el uso de la asfixia simulada en los interrogatorios es claro: «¿Tiene algo de información?, Averiguad qué sabe».
Les presentamos aquí un resumen con algunas de las frases de Bush con el periodista Matt Lauer:

Guerra de Irak

«No decidí empezar la guerra en Irak porque lo dijera [Dick] Cheney. Yo era el que tomaba las decisiones».

«En ese momento estaba convencido de la existencia de armas de destrucción masiva».
«Había gente que no quería ir a la guerra y yo era una de las voces disidentes. No quería usar la fuerza. Le quería dar una oportunidad a la vía diplomática».
«Cuando la estatua de Sadam cayó en Bagdad, escribí en el libro que no deberíamos celebrar ningún baile de la victoria porque aquello luego me llevó al viaje de la famosa misión cumplida. Fue un error decir que la mayoría de las operaciones habían terminado. Si lo tuviera que hacer otra vez no diría aquello, diría, buen trabajo o algo así».

«Nunca estuve seguro de que tendríamos éxito en Irak pero sí pensaba que podríamos no tenerlo, así que en el verano de 2006 empecé a pensar que necesitábamos intentar algo distinto como reducir las tropas. Y no fue lo mejor. Si hubiera pedido perdón a los americanos habría significado de alguna manera que había tomado una decisión errónea».

«No podía saber a priori lo que iba a pasar, así que no puedo afirmar que sí iría a la guerra con Irak otra vez, sólo digo que el mundo hoy es mejor sin Sadam Husein porque hay 25 millones de personas que hoy tienen la oportunidad de vivir en libertad»

¿Recuerdan esta escena triste e hipócrita del 11-S?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.