Los Tres Tronos.

Bástate mi gracia.2 Corintios 12:9.

Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria.1 Pedro 1:21.

Dios… juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.Hechos 17:30-31.

Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

La epístola a los hebreos va dirigida a creyentes salidos del judaísmo. Una vez convertidos al cristianismo, tuvieron que soportar la oposición e incluso la persecución, ya que algunos fueron despojados de sus bienes (10:34). Para que no se desanimasen (12:3), el autor de la carta los invita a acercarse al trono de la gracia (4:16). Sí, lo que verdaderamente necesitamos es la gracia de Dios. Nos acercamos por medio de la oración y recibimos el socorro en el momento oportuno.

El capítulo 5 del Apocalipsis nos presenta una escena futura. Estaremos ante otro trono, un trono de gloria establecido en el cielo y ocupado por el Cordero de Dios, Jesucristo, Aquel que fue rechazado por el mundo pero a quien Dios dio la gloria. Los ancianos, quienes representan a los que creyeron, se postran ante él, lo adoran y cantan un cántico nuevo en honor a Aquel que los salvó (v. 6-9).

Apocalipsis 20:11 nos muestra el gran trono blanco, que es un trono de juicio. El que está sentado es Aquel a quien Dios dio todo el juicio: su Hijo (Juan 5:22). Todos los muertos que están ahí son juzgados por una justicia divina que no puede tolerar el más mínimo mal. La única forma de escapar de ese juicio y del infierno es ser purificado por la sangre de Jesús. ¡Ahora es tiempo para creer en Jesús!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.