Manifestaciones de la Babilonia Religiosa

SAN SALVADOR (AFP) – La Iglesia católica salvadoreña se declaró ayer opuesta a la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas del país, como dispuso recientemente el Congreso, por considerar que creará «más división» entre la población, y pidió al presidente Mauricio Funes impedirlo.

«El decreto que impone la obligación de leer la Biblia, aparentemente, pareciera ser para los diputados una buena iniciativa y una solución al problema de la violencia; sin embargo no es así, por el contrario, provocará la lucha entre religiones y eso también es otra clase de violencia», señaló la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en un comunicado.

El jueves el Congreso salvadoreño aprobó un decreto mediante el cual se vuelve obligatoria la lectura de la Biblia en las escuelas públicas todos los días antes del inicio de las clases, como medida para «fomentar valores morales» y combatir la violencia desde las escuelas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar dijo, basado en el comunicado de la CEDES, que ni la Iglesia católica ni ningún otro grupo religioso había sido tomado en cuenta por los diputados para formular el decreto.

Ante «la inconveniencia» que plantea esta lectura, tarea que según la Iglesia corresponde a la familia, la CEDES pidió al presidente Funes «vetar el decreto», pues de lo contrario se generará «más división y lucha» entre los salvadoreños.

Frase :
«La lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es una verdadera falacia, porque pareciera ser una iniciativa conveniente pero no lo es: José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador.

>>>>>>>
Señor arzobispo de San Salvador para usted la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es una falacia y según usted leer la Palabra generará más división y lucha entre los salvadoreños.
Eso es lo que usted dice. Pero ¿qué dice la Palabra de Dios sobre todas las bendiciones que recibimos cuando la leemos y la guardamos?

Primerante es un mandato de Dios el leer la Palabra, pues en ella está su voluntad, sus mandamientos.

119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
119:4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos. -Salmo

La Palabra limpia, santifica.

17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. – Juan
119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra. Salmos

Trae gozo al alma.

119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras. -Salmos

Por su Palabra sabemos de sus infinitas misericordias, para aquellos que la guardan.

119:58 Tu presencia supliqué de todo corazón;
Ten misericordia de mí según tu palabra.
119:64 De tu misericordia, oh Jehová, está llena la tierra;
Enséñame tus estatutos. – Salmos

La Palabra vivifica.

119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido. -Salmos

Pero más grande aún, por la Palabra sabemos hacia donde vamos y cual es el camino.

14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. – Juan

Sabemos del plan de salvación que Dios preparó para el mundo, para aquellos que creen y reciben su Palabra.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. -Juan

Es la Palabra la que da testimonio de nuestro Señor Jesucristo.

5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; -Juan

17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste -Juan

>>>>>>>>>>

El diablo odia la Palabra, ella es la espada para combatirlo, por ella adquirimos sabiduría, somos santificados y vivificados.
Así que todo ataque que venga en contra de la Palabra no viene de Dios, viene de las tinieblas, viene de Satanás.

¡Ay de los enemigos de Dios y su Palabra, ay de ellos!

45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! Isaías

3:9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.
-Isaías

5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! -Isaías

¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
-Apocalipsis 18:10



Lourdes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.