Mientras por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día…

«Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día» (2 Corintios 4:16)
Viviendo por la fe
«Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos».
(2 Corintios 4:7-10)
Atribulados pero no, angustiados
En apuros pero no, desesperados
Perseguidos pero no, desamparados
Derribados pero no, destruidos
A pesar de las cosas externas que nos ocurren a diario,como las tribulaciones ( Pena, disgusto o preocupación muy grande que tiene una persona.Situación adversa o desfavorable que padece una persona)los apuros( Escasez grande, especialmente de dinero)Perseguidos (injusticias,Molestar,fatiga,hostigamiento)
Por dentro somos renovados, nuestra estructura interna se va renovando, no nos angustia la tribulación, no nos desespera el estar en apuros económicos, no nos sentimos desamparados, abandonados, cuando somos perseguidos injustamente, y no nos sentimos destruidos cuando alguien o algo nos derriba.
Porque:«llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos» así es, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, y es así como su vida se manifiesta en nosotros,cuando le entregamos nuestra vida a Jesús, es el quien vive en nosotros,llevamos su muerte en nuestro cuerpo, pero también llevamos su vida.“Llevar la muerte de Jesús” significa vivir los momentos más dolorosos igual que Jesucristo: en silencio y sin quejas, mientras era golpeado,humillado, vejado, obligado a llevar la cruz y crucificado. «Fue oprimido y afligido, Pero no abrió Su boca. Como cordero que es llevado al matadero, Y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió Su boca.«(Isaias 53:7)
No hay que desanimarse como concluye , por dentro nos vamos renovando mientras por fuera nos vamos desgastando.Lo que nos sucede externamente nos desgasta por fuera, pero por dentro estamos cada vez mejor, renovados.
«Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día» (2 Corintios 4:16)

PAZ Y BIEN ¡¡¡ Gloria a DIos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.