Mini Estudio de Oracion

¿Qué es la oración?

Podríamos definir básicamente como una conversación con Dios, la cual se compone de adoración, confesión de pecado, suplicas, intercesión y agradecimiento.-

Debemos reconocer que la oración no es una mera conversación de vanas repeticiones. El Padre Nuestro es el modelo de oración ha pesar de ser bastante pequeño podemos ver que dice mucho en pocas palabras en donde vemos un modelo claro y preciso.

Mateo 6:7-15

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

En cuanto a la adoración y el reconocimiento de la voluntad de Dios:

Mat 6: 9 – 10 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

En primer lugar debemos entender que mediante la oración estamos sometiéndonos en todo a la voluntad de Dios, por que su voluntad es buena es agradable y es perfecta para todos aquellos que son llamados conforme a los propósitos y planes divinos.

La confesión de pecado en la oración y por que la oración no es contestada:

Tenemos bastante claro que el pecado nos separa de Dios por lo cual también es un impedimento a nuestras oraciones Salmos 66:18 dice “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado”. El pecado guardado en el corazón echará a perder el éxito de la oración. Por lo cual al reconocimiento de la soberanía y el reconocimiento del sometimiento a la voluntad de Dios mediante la oración esta siempre debe ir acompañada de una vida de confesión de pecado de manera constante y no atesorar el pecado en el corazón o será impedimento para mi oración.

1Jn 1:8 – 9 2 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”

Las suplicas e intercesión en la oración:

1ª Tes. 5:17 Orad sin cesar.

Podemos ver el mandato Bíblico de Orar como también los es interceder, equivalente a suplicar en beneficio de otro o en representación de otro, esto no equivale a realizarlos de una forma repetida y sin descanso sino más bien tener una actitud persistente y de forma regular.

Agradecimientos.-

Las actitudes de agradecimiento siempre tienen que morar en los hijos de Dios, es mas es la voluntad de Dios dado que el mundo actual es frio y que en ocasiones es carente de un sentido de gratitud no solo con Dios sino también con los seres que los rodean, lo que inclusive se encuentra en la misma Iglesia.-

1ª Tes. 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Ahora hay un tipo de agradecimiento especial que compete a los hijos de Dios y que es norma obligatoria hacerlo en oración y es aquella gratitud que se basa cuando Dios hace cosas que hacen nuestra fe crezca de manera abundante en nosotros y para con los demás.

2 Tes. 1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás.

© Por Fernando Lepiman. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.