“Ninguno puede venir a mi si el Padre que me envió no lo trajere” dijo Jesús. ¿Qué significa esto?

Algunos malinterpretan este pasaje bíblico (Juan 6:44) y enseñan que esto demuestra que nadie puede ir a Jesús y creer en él si Dios no lo fuerza a ello sin contar para nada con su voluntad. Algunos malinterpretan la Biblia y nos quieren hacer creer que el hombre es incapaz de oir la voz de Dios. Esto no es cierto.

En Efesios 2:1 dice:
“Y él os dió vida a vosotros cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados”.

Los que enseñan que la Biblia dice que estamos muertos en delitos y pecados nos dicen que no podemos hacer nada de nada en cuanto a responder al llamado del Evangelio de Jesucristo y que Dios nos tiene que regenerar ANTES y sin que nosotros podamos hacer algo al respecto, ni siquiera tener Fe. ¿Es esto cierto?

Ellos preguntan: ¿Qué puede hacer un muerto? La respuesta que esperan es que digamos “Nada, un muerto no puede hacer nada”. Es cierto que un muerto no puede hacer nada, pero esa analogía no se puede usar en el caso de la salvación y la fe en Cristo. No podemos comparar a uno muerto fisicamente con uno muerto espiritualmente, son dos cosas distintas y es una mala ilustración.

El muerto físicamente no puede hacer nada de nada. El muerto espiritualmente puede hacer de todo. ¿Puede un muerto físicamente oír; hablar; caminar; leer; razonar; pecar? No, no puede. ¿Puede un muerto espiritualmente oír, hablar; caminar; leer; razonar; pecar? Sí, si puede. Por lo tanto esa pregunta no se puede aplicar de la forma que lo hacen.

¿Cómo nos dió Dios vida a nosotros cuando estabamos muertos en pecado? Nos la dio por medio de Evangelio de Jesús. En Romanos 1:16 dice:
“Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego”.

En Juan 6:44 Jesús nos dice que ninguno puede ir a él si el Padre no lo trajere. ¿Cómo lleva Dios a un hombre a Jesús? Por medio del evangelio.

Romanos 10:17 dice:
“De modo que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

Por lo tanto podemos descartar la pregunta calvinista ¿qué puede hacer un muerto?, porque no se puede aplicar al hombre vivo físicamente. ¿Cómo sabemos esto? Lo sabemos porque el razonamiento que hacen contradice a la Biblia, la cual nos dice repetidas veces que tenemos la libertad de escoger lo que vamos a hacer con la oferta de Dios de la salvación.

En Juan 5:39 Jesús dice:
“Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida eterna”.

LIBRE ALBEDRIO “y no queréis venir a mí . . .”

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacios el camino que lleva a la perdición, y muchos son los qu entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13-14).

¿Cómo puede un muerto entrar por una puerta? El muerto espiritual sí puede, pues en ese caso Jesús le estaría tomando el pelo, y además, no podría oírlo, por lo que estaría hablando al aire. ¿Hay algo que suene más irracional?

Es increíble que personas inteligentes y cristianas puedan caer en semejante error.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.