Noches sin Dormir y Días Estresantes

¿Qué hace cuando las presiones de la vida cotidiana le asedian y le atacan?

Desde que el SEÑOR Dios le ha salvado por Su gracia de principio a fin, ¿Por qué debería temblar ante el menor peligro de esta vida?
El rey David habla de una experiencia de cómo él fue capaz de acostarse y dormir en medio de un peligro repentino ocasionado por la rebelión de su hijo Absalón (2 Sam 15-16).
«Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí » (Salmo 3:5-6).
David se fue a dormir confiando en Dios con una de las mayores amenazas en su vida. Dios era un escudo protector alrededor de David mientras él durmió confiando en Dios con su vida.
C. H. Spurgeon dijo: «Es la más amarga de todas las aflicciones que conduce a temer que no hay ayuda para nosotros en Dios.» Esos son los momentos más devastadores en nuestra vida. Nos sentimos como si el mero suelo ha sido arrancado de nosotros, y alguien ha engrasado el lazo del cual nosotros nos estábamos sosteniendo desesperadamente.
El Rey David en la primera estrofa dio expresión a la gran crisis que estaba experimentando. Reconoció y experimento los profundos sentimientos de ansiedad. Sus enemigos se han levantado contra él. “! Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí: «No hay para él salvación en Dios ‘» (vv. 1-2).
Piensa en esto. A veces, nosotros, también, sentimos como nuestros enemigos son gigantes, mucho más grandes que la vida, y somos simples hormigas listas para ser aplastadas. Parecemos abrumados cuando hacemos un inventario de nuestras vidas.
David estaba huyendo de su hijo Absalón. ¿Estás huyendo de la presencia de un hijo, hija o cónyuge que ha vuelto su vida en contra de todo lo que creemos y estamos comprometidos en la vida? Tal vez usted se enfrenta a una dura batalla en la persecución de los objetivos dados por Dios en su vida. Usted puede sentir como el medio ambiente despiadado en su trabajo es una guerra abierta. En lugar de espadas, cuchillos y balas estas son espadas de mentiras, chismes, rumores, engaño, falsedad, etc. Cuando tú vas a trabajar estás temiendo el infierno vivo en la oficina. Siempre esta ese animal que está presionando los botones tratando de encontrar tu punto vulnerable. Los enemigos del evangelio están diciendo, «Dios no te librara.» ¿Quién no ha sentido el ataque del enemigo?
La segunda estrofa nos dice que David obtuvo la victoria. Él Puso su confianza en el SEÑOR Dios. No hay otra manera de explicar el cambio. Él quita su mente de sus enemigos, y centra su atención en el único que puede librarle a él.
«Más tú Jehová eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo. Selah «(vv. 3-4).
Como un gran aumento de música de orquesta el salmista dice, «Haga una pausa. Solamente piense en ello. “Nosotros a menudo respondemos con» ¡Alabado sea el Señor! «
La fe dice, «Yo he comprometido mi alma al SEÑOR Dios en Su gracia sin igual en Jesucristo. Desde que Él me ha salvado por Su gracia mediante la fe en Cristo solamente, Él es muy capaz como mi Dios soberano cuidar de este asunto terrible. Esta prueba personal que en este momento afronto es pequeña en comparación con lo que Dios ha hecho para salvar mi alma. Puedo confiar esto a Él y descansar”.
Cuando miramos los problemas que enfrentamos y vemos nuestra debilidad todo parece imposible. Sin embargo, cuando ponemos a Dios en la imagen podemos verle en su gran capacidad como el verdadero soberano eterno. Nuestras montañas se convierten en colinas. Nuestros gigantes se convierten en hormigas. Nuestros temores se conviertan en oportunidades para ver la gran mano de Dios en nuestras vidas.
David clamó a Dios por ayuda, sabiendo que Dios le oía. Se apoyó en el Señor diciendo: «Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí «(vv. 5-6).
¿Está usted dispuesto a decir? «Señor, yo pongo este problema en tus manos. Eres más grande que este problema alguna vez pueda llegar a ser. Nada está fuera de sus manos”.
David oró: «Levántate, oh SEÑOR !Líbrame, oh, Dios mío! . . . Del SEÑOR viene la liberación. «Y al igual que David, usted puede ir a dormir sabiendo que el Señor le librará.

¡Selah! 




Fuente:  http://www.abideinchrist.org/selahes/dec7.html

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.