Obispos evangélicos piden a Presidente de la Cámara ser considerados en proyectos de contenido valórico


El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, recibió este jueves en sus oficinas de la sede parlamentaria en Santiago a una delegación de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, conformada por cuatro obispos y seis pastores, quienes le presentaron sus saludos con motivo de haber asumido recientemente el cargo y le expusieron algunos temas que interesan a los credos protestantes del país.

La audiencia fue gestionada por el diputado Alberto Robles, quien acompañó en la cita a los líderes de las iglesias protestantes.

Al describir detalles del encuentro, el Presidente Melero señaló que “ellos nos plantearon, en primer lugar, ser considerados en el debate de las leyes que están en el Congreso y que tienen un contenido valórico, como por ejemplo la ley de derechos y deberes de los pacientes, el tema de la eutanasia, el matrimonio entre homosexuales y en general todos los que tengan un componente ético-moral”.

“En segundo lugar, convinimos que, al igual que otros años, celebraremos el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, el 31 de octubre, con una ceremonia en que vamos a destacar a los 15 obispos evangélicos más importantes del país”, agregó el titular de la Cámara.

También el diputado Melero declaró que “en el marco de una serie de modificaciones que se están estudiando a la Ley de Culto, ellos nos pidieron poder conocerlas porque han estado en un proceso de consulta con todas las iglesias a lo largo del país y calculan que, de aquí a dos o tres meses, van a poder entregarle al Parlamento un conjunto de reformas consensuadas que ellos pretenden sean incorporadas a la Ley de Culto. Esas propuestas tienen que ver, por ejemplo, con los capellanes de las distintas reparticiones de las Fuerzas Armadas y otras formas de representación”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara sostuvo que “yo les dije que eran muy bienvenidos porque ésta era la casa de todos los chilenos, y desde luego del pueblo evangélico”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.