OBSERVACIONES SOBRE LA ORACIÓN (parte 3 de 4)

OBSERVACIONES SOBRE LA ORACIÓN (parte 3 de 4)
Tercera. Aparte de la oración personal, ¿a qué otra clase de oración debemos atender de acuerdo a la Palabra de Dios?
Debemos tener oración colectiva, que es la oración de la iglesia. Cuando hablamos de la oración de la iglesia, no por eso dejamos de ocuparnos con la oración privada ni de creer en la importancia de la oración personal. Pero veamos que es una regla en el reino de Dios, que lo que una persona n puede hacer en ciertos o aspectos, debe ser hecho con la mutua ayuda de la comunidad. Sobre todo en el campo de la oración, es necesaria la ayuda mutua. Todos los que siguen al Señor de cerca, ven con frecuencia la necesidad de orar unidos con otros creyentes. A veces sentimos lo inadecuado de n uestra propia oración. Especialmente al orar por asuntos tan colosales como el reino de Dios, se requiere la fuerza de toda la iglesia. «Mi casa», dice el Señor, «casa de oración será llamada» (Mateo 21:13). A esta podemos añadir: » …la cual casa somos nosotros» (Hebreos 3:6).
«Otra vez os digo», declara el Señor, «que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mateo 18:19,20). Tanto los hechos como la experiencia nos dicen que la porción de Cristo es más grande cuando los creyentes se reúnen en el nombre del Señor, que en cada individuo, pues el Señor está en medio de la iglesia, mientras que no puede estar en medio de un individuo (no puede estar «en medio de» un individuo, porque el Señor está en el individuo. La porción de Cristo en medio de la iglesia es lo que no puede tener una persona individualmente). Cuando verdaderamente nos reunimos en el Señor, qué amplitud de horizontes experimentamos al orar, qué mucho más fuertes nos sentimos para la batalla de la oración. Todavía más, en una reunión de oración a menudo recibimos la revelación de la mente de Dios por medio del Espíritu Santo, que nos hace sentir una urgencia y también nos da las palabras para orar. Sin duda que son muchas las cosas que podemos decir sobre la oración de la iglesia, pero quizá sea suficiente decir sólo una palabra importante: que la oración de la iglesia nunca puede substituir a la oración privada, aunque también hay que considerar que la oración personal siempre abarcará menos que la oración de la iglesia y nunca tendrá su alcance.
*****************
Aguas refrescantes 1º de agosto
Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.
La redención se puede comparar a un valle entre dos cimas. Al descender de una cima y proceder a la ascensión de la otra, nos encontramos con la redención en la parte más bajá del valle. El hombre ha caído y se ha apartado de Dios. La distancia entre él y el propósito eterno de Dios, representada por la línea recta imaginaria entre los dos picos se hace más y más grande. Redimir significa sencilla¬mente impedir que el hombre descienda más bajo todavía y levantarlo.
En virtud de la venida de Cristo al mundo, de su muerte y resurrección; el hombre no tiene porque sumergirse mas. Alabado sea el Señor, la redención nos ha devuelto la lugar del propósito eterno de Dios. Lo que Dios no había logrado en la creación, y lo que el hombre perdió en la caída, han sido completamente recuperados en la redención. La redención que es en Cristo Jesus, nos ha restaurado a nuestro lugar designado en la economía de Dios.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Ιησους ειναι ο Λορδος – Иисус – Господь – يسوع هو الرب – 耶稣是主 – 主イエスは – Jesus é o Senhor – Jesus är lorden
Literatura disponible en:
[email protected]
[email protected]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.