¿Por qué Jesús, y no Mahoma, Buda o Confucio?

jesus-carpintero

¿Por qué Jesús, y no Mahoma, o Buda o Confucio?

Esto es lo que preguntan muchos. Vamos a explicar por qué Jesús es el único que tiene credenciales para ser el Salvador del mundo, Dios del universo y de todo lo creado. No hay ningún otro que pueda compararse a él. El es el ser más admirado y respetado que nunca haya existido.

Los creyentes creemos que Jesús es Dios hecho hombre. No tenemos ninguna duda, absolutamente ninguna. Tenemos pruebas mas que suficientes para estar seguros de que hemos encontrado la verdad sobre Dios. Jesucristo no dejó ninguna duda que era el Hijo de Dios con poder para demostrarlo.

Entonces, ¿cual es la diferencia entre Jesús y Mahoma, Buda o Confucio? Pues esta diferencia es que ninguno excepto Jesus declaró ser Dios en innumerables ocasiones y pudo demostrarlo.

Por ejemplo en Marcos 2:1-12 vemos a Jesús sanando a un paralítico. En esa ocasion se habian juntado muchos a oirlo predicar en una casa y unos hombres trajeron a un hombre que era paralítico. Como la casa estaba llena y no se podia pasar, quitaron varias tejas del terrado y descolgaron al hombre dentro de la casa para que Jesus lo viera y lo sanara. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al hombre: “Hijo, tus pecados te son perdonados”.

Esto causó un gran revuelo entre los asistentes, en especial entre los escribas que eran estudiantes de las Escrituras. ¿Quien podia perdonar pecados excepto Dios?

Conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: “¿Por qué cavilais así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil decir al paralítico, tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda. Pues para que sepais que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa. Entonces se levantó enseguida y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa”.

Esta escena, al igual que muchas otras que vivió el Señor Jesús estando en la tierra, demuestra que Jesús es Dios. Solo Dios puede perdonar los pecados, y Jesús podía. Esto lo demostró sanando al hombre paralítico. Tal como él mismo dijo: ¿Qué es más fácil perdonar pecados, o decirle al hombre: Levantate anda y vete a tu casa? Perdonar los pecados es algo inmaterial que no se puede ver. Jesús decía que podia pero no lo podia demostrar de forma palpable. Sin embargo, para dejar sentado que él era Dios y con poder para perdonar los pecados, lo demostró de forma que no dejó dudas: Sanando al enfermo.

Como este tipo de milagros no los puede hacer un mortal, Jesús demostró ser Dios con el poder de sanar algo incurable para los hombres. De esta forma también demostró que podia hacer todo lo que decía, en este caso perdonar los pecados cometidos contra Dios.

Esto no lo ha podido hacer nunca ningún otro aspirante a Dios.

Por tanto, Jesús, el Hijo de Dios, es Dios y Señor de todos, y es a él únicamente a quien hay que darle culto, honor, y Gloria por los siglos de los siglos. Todos los demas son impostores.

Santa Biblia, vs. Reina Valera, 1960


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.