Que bueno soy dando consejos!

Creo que en los últimos años me he caracterizado por saber dar buenos consejos.

Mis amigos me buscan para hacerme consultas acerca de su vida personal, y saben que con total discreción y con una gran dosis de objetividad les puedo recomendar qué hacer o no hacer. A veces me buscan por ser muy sincero y no andar por las nubes, y por decir las cosas crudamente y sin anestesia.

De hecho, me decía en días pasados una amiga, que se asombró de todos mis artículos que encontró en Google (mientras hacía una búsqueda de caricaturas de Goofy. Total que no entendí cuál es la relación de Goofy conmigo). Y cómo estuvo un buen rato leyendo los comentarios y expresaba que se conmovió con algunos, y le asombraba mi capacidad de responder.

Y quizás muchos de ustedes que me leen, también son buenos dando consejos, y sus amigos también los buscan para pedirles consejos.

El problema viene, cuando queremos consejos para nosotros mismos.

Me cuesta mucho, no tanto darme los consejos, sino cumplirlos o hacerme caso.

De hecho, me acuerdo que hace unos años atrás, cuando apenas estaba empezando con esto de bloguear, que me estaba sintiendo triste y melancólico. Le comenté a una amiga, y ella me respondió que por qué no estaba cumpliendo lo que había escrito precisamente ayer en mi página.

Es fácil decirle a los demás lo que deben hacer y cómo lo deben hacer. Es difícil, por otro lado, darme consejos yo mismo…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Archivado bajo:asi pienso


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.