¿Que Tipo de Esclavo es Usted?

Libres para servir a Dios suena como una paradoja.

Sólo Dios es totalmente libre. No hay tal cosa, como la libertad absoluta, para cualquiera que no sea Dios. Ningún ser humano es totalmente libre para hacer cualquier cosa y todo lo que puede querer hacer. Toda persona es limitada o esclavizada por alguien o algo. Nadie es autónomo.
Somos esclavos, ya sea en régimen de servidumbre al pecado o siervos de Jesucristo. Sin embargo, ser un esclavo de Jesucristo es para disfrutar de la verdadera libertad.

Por esta razón, el apóstol Pablo en Romanos 6:15-18 sostiene que es imposible para los verdaderos cristianos  seguir en el pecado (6:1, 15). Hemos sido puestos en libertad desde el poder y la esclavitud del pecado para convertirnos en los instrumentos de justicia. «Ya no somos esclavos del pecado» (vv. 6-7).
La salvación por la gracia no conduce a una vida de pecado (6:1-2). Se hace exactamente lo contrario. Nuestra identificación con Cristo nos da el objetivo de vivir una vida que agradará a Él y glorificar su vida. Somos salvos por gracia que nosotros «podríamos andar en novedad de vida» (v. 4). La implicación del verbo es que vamos a «caminar sobre, es decir, nuestro carácter habitual será agradable a Dios. Vamos a vivir con Él en nuestra vida cotidiana (v. 8). La vida de gracia conduce a la justicia (6:11-14).

Desde que la salvación por gracia no lleva al pecado, pero si la libertad de vivir en el poder de Cristo, Pablo afirma que la Ley como un significado de justicia no es posible. La libertad de la Ley no da lugar a tanto pecado. El cristiano que es salvado por la gracia ha sido liberado de la ley.

«Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia» (Romanos 6:14). Somos salvos por la gracia para convertirnos en esclavos de la justicia.

¿Cual es la pasión de su vida? ¿Para qué vive usted? ¿Qué le motiva a su vida cotidiana? ¿Cuál es el objetivo por el cual se está constantemente moviendo? ¿Que tipo de esclavo es usted?

Los cristianos debemos evitar dos extremos. Podemos fácilmente caer en el error de legalismo. La Ley no puede producir la justicia de Dios en toda persona. Sólo puede poner su dedo y traer condenación. Puede presentar sus demandas, pero no puede darnos el poder para satisfacer esas demandas. Nunca he conocido a un legalista que este a la altura de todas las exigencias de la Ley, mucho menos su propio legalismo.

La única forma de ser habilitados para producir la clase de justicia de Dios, es la libertad en Cristo a través de una unión vital con él. Jesucristo que vive dentro de nosotros nos permite hacer lo que la Ley exige. La salvación por la gracia de Cristo, solo conduce a la justicia que Dios requiere.

El otro error es antinomianismo -en contra de la ley. Estas personas piensan que la gracia  les da libertad de la ley para hacer lo que les plazca. «Ahora que soy salvo puedo vivir de cualquier manera que yo quiera.» Gracia no es una licencia «hasta pecar» (vv. 15-23). La salvación por la gracia no nos da la libertad de ir a pecar como legalistas, supongo. Es justo lo contrario, nos da la libertad y el poder para servir a Dios y agradar a Él en la fuerza que da.

El Pecado nos esclaviza, pero Cristo nos hace libres de la esclavitud del pecado para que podamos agradar a Dios. Si usted se somete a las pasiones pecaminosas, se convertirá en un esclavo de las pasiones pecaminosas, y usted no será capaz de romper la esclavitud. Esto es cierto en el caso de todos los pecados enumerados en Gálatas 5:19-21.

El pecado lleva a la muerte espiritual, física, y eternamente. La segunda muerte conduce a la separación eterna de Dios en el infierno.
Gracias a Dios que nos ha liberado de la esclavitud del pecado a través de la expiación de Jesucristo. Nosotros «hemos sido liberados del pecado y nos hemos convertido en esclavos de la justicia» (v. 18).

Nuestra verdadera libertad se encuentra solo en Cristo (v. 22). La misma gracia que nos ha liberado del pecado, nos esclaviza a Dios. Esta esclavitud, sin embargo, trae libertad-verdadera libertad- para convertirnos en todo para lo que Dios nos creó.
Si escogemos el pecado, el resultado es una vida de esclavitud. Si elegimos a Cristo, somos libres para servir a Dios en la justicia. Sino es una vida de rectitud, es una vida de esclavitud al pecado que siempre resulta en la muerte eterna. Si hemos sido liberados del pecado por la gracia de Dios, Nosotros le serviremos a Él en justicia.
«En la libertad con que Cristo nos hizo libres, Estad pues, firmes y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud.” (Gálatas 5:1)

Selah!


Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

Fuente:  http://www.abideinchrist.org/selahes/jul3.html

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.