“Quien no reza al Señor reza al diablo”, afirma papa Francisco

En un encuentro -el viernes pasado- con sus “hermanos cardenales” en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco expresó en sus dos primeros discursos: “Quien no reza al Señor reza al diablo, cuando no se confiesa a Dios, se confiesa a la mundanalidad del demonio”.

El papa Francisco, en sus tiempos de primado de la Iglesia argentina culpó a satanás de estar detrás de la iniciativa para legalizar el matrimonio homosexual.

“No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día”, dijo Francisco.Sin embargo, estas referencias al maligno no son del todo sorprendentes, puesto que siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, ya había recurrido a él para expresar su férrea oposición en 2010 el proyecto de ley impulsado por el gobierno para legalizar el matrimonio homosexual.

El cardenal Bergoglio atribuyó entonces a “una movida del diablo”, a una “pretensión destructiva del plan de Dios”, la iniciativa legislativa que tensó sus relaciones con la presidenta Cristina Kirchner y que terminó siendo aprobada.

Además, incluso más que en el medioevo, la mayoría de sus predecesores en los dos últimos siglos, incluidos Benedicto XVI (2005-2013) y Juan Pablo II (1978-2005), recurrieron a menudo al demonio, y sus varias maneras de interpretarlo.

Todo parece indicar que la segunda hipótesis es la que inspira en esta ocasión al Papa para citar al diablo, ante los grandes desafíos que deberá encarar a la cabeza de una Iglesia desacreditada por escándalos dentro de la curia y de pedofilia, y que pierde fieles.

Fuente: EFE


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.