SALMO 124. RECONOCER

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte…

El escritor del salmo vuelve su vista atrás, pone el pasado en perspectiva y reconoce todo lo que hubiera pasado o dejado de acontecer de no haber sido por la intervención del Señor en su vida y, como se supone que el poema lo escribió el rey David, en la del pueblo de Israel.

Al leer estas palabras he llevado a cabo el mismo proceso, mirar hacia atrás con la perspectiva que siempre da el tiempo y la distancia y pensar qué hubiera sido de mi vida de no haber mediado la intervención de Dios, si no hubiera estado de mi parte.

Me ha parecido muy importante este ejercicio de intencionalmente ver y reconocer las huellas de la intervención del Señor, no pensar que las cosas han sucedido o dejado de suceder única y exclusivamente como fruto de la casualidad, el azar o, aun peor, mis logros e intervención.

Me he dado cuenta que es importante intentar ver la intervención de Dios con un triple propósito, reconocer, celebrar y cimentar nuestra confianza de que del mismo modo que intervino en el pasado, lo hará en el futuro.

Un principio

Reconocer, celebrar y cimentar el futuro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.