SALMO 133. COMPAÑERISMO

Ved: ¡Qué bueno, qué grato
convivir los hermanos unidos!

El compañerismo entre seguidores de Jesús es el centro de este pequeño salmo. Ahora bien, quiero ser realista, esto no se da de manera automática simplemente cuando un grupo de seguidores se encuentran juntos en un determinado lugar. Soy muy consciente de que el estar junto a otros no significa estar con otros y, mucho menos, estar por otros.

¿Qué es lo que hace que un grupo de personas sea iglesia? Sin duda no es tener un espacio físico para reunirse. Tampoco el tener una persona o varias a tiempo completo al frente guiando a ese grupo. Los reglamentos de orden interno y los servicios programados no hacen iglesias. Entonces ¿qué produce iglesia?

Cuando un grupo de personas reconocen a Jesús como el Señor, están comprometidas con la misión, es decir, ayudar a que este universo sea lo que Dios pensó y el pecado abortó y, finalmente, están comprometidos los unos con los otros a animarse y sostenerse en su caminar con Jesús. Eso hace iglesia. Si estos ingredientes no están simplemente somos un grupo de personas que se juntan para hablar de temas religiosos.

Un principio

Somos iglesia porque reconocemos a Jesús como Señor, tenemos una misión y un compromiso mutuo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.