San Francisco prohíbe desnudez en la mayoría de los lugares públicos

San Francisco, se preparó para deshacerse de su imagen como ciudad donde todo vale, incluso la desnudez. Los legisladores municipales, votaron el martes a favor de una ordenanza que prohíbe la desnudez en la mayoría de los lugares públicos, una prohibición general que representa una escalada de riñas que lleva dos años.

El ayuntamiento de la ciudad, aprobó una ordenanza propuesta por el concejal Scott Wiener, un residente del vecindario Castro, conocido por ser un refugio gay donde, además, se exhibe el desnudo públicamente.

La ley que prohíbe andar desnudo en público fue aprobada por 6 votos a favor y 5 en contra en una reunión vespertina en el ayuntamiento, dijo Andrés Power, un asistente de Wiener. “La libre expresión es en teoría muy agradable… hasta que llega a tu vecindario”, señaló Wiener en la reunión.

“Les garantizo que la gente no debe esperar tanto como esperamos nosotros en Castro”. La ordenanza prohíbe a toda persona de más de cinco años mostrar sus genitales o región anal en público e impone multas de 100 a 500 dólares a sus infractores.

Wiener había dicho anteriormente que el nudismo público seguirá siendo aceptado en las playas de San Francisco y en varios festivales famosos por sus pieles expuestas a la fría neblina de la ciudad.

Fuente: EFE


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.