Senderos de Dios 2013-04-11 13:00:00


DÉJATE DIRIGIR POR DIOS
Escrito por PastorOtoniel Font, el jueves, 11 de abril del 2013.
La gente toma por poco las consecuencias de sus decisiones, porque no realiza el efecto que tiene sus decisiones, no tan solo en sí mismos, sino en la vida de los demás. No hay tal cosa como no interesarte en las decisiones de los demás, porque sus decisiones te afectan.

Hay gente que cree que puede hacer lo que quiera en la intimidad del hogar. El problema es que aun lo que se hace en la intimidad tiene consecuencias para todos, porque, en la intimidad se viola a una persona, por ejemplo, y esa persona sale con grandes heridas que afectan a toda la sociedad. En la intimidad, también, se procrean niños que después no los cuidan y toda la sociedad tiene que cuidarlos.

No hay tal cosa como que una decisión que tú tomes no provoque cambios en la vida de los demás.

Lamentablemente, en la sociedad que vivimos no queremos vivir con la responsabilidad de nuestras decisiones, sino que pretendemos que el mundo nos acepte, nos reciba, nos quiera, nos apruebe, haciendo nosotros lo que queramos.

Aun el cristiano, en ocasiones, ha tomado el mensaje de libertad de la manera incorrecta, sin darse cuenta de que, aunque definitivamente tenemos libertad, y definitivamente la gracia de Dios nos ha libertado de todo pecado y de toda conciencia de condenación, como hoy tienes una conciencia limpia, deberías estar más claro en las decisiones que estás tomando y saber que tus decisiones son importantes para el reino de Dios, para tu vida, para tu familia y para nuestra sociedad.

Todo lo que tú haces va a afectar al resto del mundo de alguna manera u otra.

Una manera básica en que debemos ser dirigidos es por Dios, pero tenemos que acercarnos a Dios con sinceridad. Tenemos que querer verdaderamente ser dirigidos por él. En Jeremías 42:20, Jeremías pregunta al pueblo por qué hacer errar sus almas enviándole ante Dios para que les hiciese saber qué debían hacer, si a fin de cuentas no iban a obedecer.

Mucha gente dice que va a hacer lo que Dios le pida, que solo basta con que le digan lo que Dios quiere que haga y lo hacen, todo para luego no hacerlo. De nada te sirve ir a la iglesia y luego hacer todo lo contrario a lo que Dios te ha dicho que tú hagas.

A veces, las cosas que Dios va a pedir que hagas no van a hacer sentido para ti, no vas a entender, pero por eso es que tú no eres Dios. Él tiene una perspectiva diferente, una perspectiva mayor de todas las cosas, él no tan solo conoce el final, sino que conoce el final desde el principio.

¿Tú quieres vivir una vida de éxito y de victoria? Tiene que haber un momento donde ya tú dejes de seguir haciendo lo que mejor te parezca, y que realmente te dejes dirigir por Dios.
Tiene que haber una iglesia que no viva de apariencia. Tiene que haber una iglesia que realmente sepa el poder de ser dirigida por Dios, aunque vaya en contra de tus emociones, aunque vaya en contra de lo que el mundo dice, aunque nos convirtamos en una fuerza de oposición en contra de las corrientes de este mundo, porque la iglesia siempre ha crecido en medio de las oposiciones, porque toda iglesia, todo creyente, en medio de la oposición, tiene la protección divina.

Por más malo que esté el mundo, el que es dirigido por Dios siempre tendrá bendición, siempre tendrá paz, siempre tendrá abundancia. Por eso la biblia dice: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Si tú no estás siguiendo el consejo de los hombres, sino que estás siguiendo el consejo de Dios, tú debes saber que todo lo que hagas tiene que prosperar y, aun cuando cometas errores, Dios se encargará de tornarlos en bendición, porque todas las cosas les ayudan bien a aquellos que aman a Dios. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.