SI ME AMAS ,APACIENTA MIS OVEJAS…

“Y cuando hubieron comido, Jesús le dijo a Simón Pedro: Simón hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Pedro le contestó: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón hijo de Jonás, ¿me amas? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón hijo de Jonás, ¿me amas? Se entristeció Pedro de que le dijese por tercera vez: ¿Me amas?, y le dijo: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” (Juan 21: 15-17)

Este versículo vino a mi anoche cuando me disponía a dormir, horas antes había estado conversando con dos ovejitas (madre e hijo) visiblemente conmovidas y angustiadas por el anuncio de ciertas iglesias, del fin del mundo en el mes de octubre,se me ocurre en primer lugar que no debería llamarse el fin del mundo y verlo como si fuese algo malo, sino al contrario la tan esperada venida de Jesús; en segundo lugar que esto no debería causar angustia, ni temor, sino todo lo contrario alegría, me pregunto entonces porque estas dos ovejitas no fueron apaciguadas, pastoreadas, guiadas por su iglesia.

El anuncio del fin del mundo o la segunda venida de nuestro Senor jesucristo no tiene fecha , no tiene dia, ni hora, ni mes, y el que esté diciendo lo contrario sencillamente no esta diciendo algo bíblico, porque biblico es:

Marcos 13:32 Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Al que es cristiano le angustia el que Jesús venga y no saber si hicieron lo suficiente para ser salvos y merecer la vida eterna y a los que no son cristianos les asusta el hecho de que el mundo se acabe y no poder seguir en sus cosas terrenales.Todos son ovejitas mal pastoreadas, estresadas en lugar de apacentadas.

Muchos cristianos se preguntan: ¿Quién puede ser salvo? (Marcos 10:17) Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Si Jesús mismo no se considero bueno, como lo seremos nosotros? precisamente por esa razón fue que Jesús vino al mundo…para salvarnos, pero no por nuestros méritos, sino por su sangre.

Es imposible para el hombre hacer algo para salvarse a sí mismo,somos pecadores.
Entonces, ¿Quién podrá ser salvo? Y Cristo nos da la respuesta: “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” Nuestra salvación no depende de nosotros—nuestra salvación depende completamente, del principio al fin, en la obra de Dios.

Oh, sí, vamos a recibir recompensa, si hemos perdido algo para seguir a Cristo, y Dios sí va a dar a nosotros reconocimiento de las buenas obras. Pero, esto no es porque vamos a recibir la vida eterna. Cristo nos dice aquí como vamos a ser salvos: “He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.” Es la obra de Cristo, y ninguna menos y ninguna más, que puede salvarnos.

La mayoría dirá: “Sí, Cristo hizo su parte, pero tengo que hacer mi parte.” Y es que así es la mentalidad del hombre. Pero así no es. Ni asistir a los cultos de la iglesia, ni dar obsequios, ni leer la Biblia, ni orar, ni guardar la Ley y Palabra de Dios—ninguna cosa, aunque sea una cosa muy buena, puede salvarnos. No quiero decir con esto que no debamos hacer lo bueno, todo lo contrario, hacer lo bueno agrada a Dios.

Pero debemos hacerlo de corazón, no buscando ser salvos porque,solo Cristo puede salvarnos. Si confío en cualquier otra cosa, voy estar desanimado, porque va a fallar. Solo Cristo, y confiar en Él, puede salvar. Es como el Señor nos dice en Efesios 2, Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo …por gracia sois salvos.Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Dios, que es rico en misericordia, nos dio vida juntamente con Cristo.

Tal vez no entiendan esto. No te preocupes. Tampoco los discípulos de Cristo le entendieron: “Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.”

Pero, hermanos, así es. El hombre no puede ser salvo por sí mismo. No tenemos la justicia, o rectitud, o riqueza, o belleza, o raza, o nacionalidad, o inteligencia, o ninguna otra cosa para ser salvos. Al contrario, somos rebeldes,pecadores.

PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE :Dios es muy, muy misericordioso y amoroso.

Si Dios puso a tu cargo algunas ovejitas, tu deber es pastorearlas, guiarlas, solo con la palabra, sin agregar ni quitar nada,tu deber es apaciguarlas, no estresarlas con malas interpretaciones de la palabra,si amas a Jesús, tu deber es apaciguarlas, llevarlas a confiar a Cristo Jesus y esperar gozozas su venida. Decirles que lo único que necesitamos es una obra de gracia en nuestros corazones. Y solo Dios puede hacerlo. Que lo único que tenemos que hacer es abandonar la esperanza de salvarnos a nosotros mismos, y rendirnos al Señor, y confiar en Él, y la obra que Él hizo en su Hijo amado, para hacer lo que es imposible—que solo confiar que Él sí va a hacerlo.

PAZ Y BIEN

«Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra,
tú eres rey y soberano de todo».1cro 29:11


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.