Simulacro militar de Israel desata la tensión en Medio Oriente

El simulacro es el mayor en la historia de Israel

Jerusalén- 24/05/10- (El País)

La puesta en marcha de un gran simulacro militar israelí desató ayer la tensión en la región. Mientras el partido-milicia Hezbolá elevaba su nivel de alerta en Líbano en respuesta a las maniobras, Saad Hariri, el primer ministro libanés, acusaba a Israel de prepararse para la guerra en lugar de para la paz. El presidente sirio, Bashar al Assad, acusó a Israel de provocar nuevos conflictos.

El simulacro que comenzó ayer es el mayor de la historia de Israel, según el Ejército. Durará cinco días y pretende preparar a la población y a las instituciones para un escenario de guerra. La idea es simular un ataque masivo con misiles procedentes de Siria, Líbano y la franja de Gaza. Todos los israelíes están llamados a participar. El punto culminante del ejercicio tendrá lugar el miércoles a las once de la mañana, cuando sonará la sirena de alerta y los ciudadanos deberán correr hasta el refugio más cercano y permanecer allí unos 10 minutos. El Ejército completará el reparto de mascarillas antigás a la población y se producirán supuestos lanzamientos de armas químicas. Este año, por primera vez, se pondrán además a prueba las comunicaciones y los sistemas informáticos del país con ataques ficticios.

Ante las tensiones que ha desatado el simulacro en la región, el primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, envió un mensaje de calma a los países vecinos. Explicó al inicio de la reunión semanal del Gabinete, ayer, que es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo este tipo de ejercicios militares y que habían sido programados con antelación. «Es un ejercicio rutinario que habíamos decidido ejecutar hace tiempo. Quiero dejar claro que no es resultado de ninguna novedad en el frente militar», dijo. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quiso también calmar los ánimos: «No tenemos intención de iniciar hostilidades en el norte».

Guerras Mt.24:6-7

Mt.24:6 «Y oiréis de guerras y rumores de guerras…»

Vivimos en tiempos peligrosos.Una guerra en Medio Oriente con repercusiones mundiales puede estallar en cualquier momento.Israel tiene muchos enemigos que desean borrarlos del mapa, pero Dios los puso en esa tierra.


¡Dios no retarda su promesa!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.