Solo hay dos religiones en el mundo

La muerte del Señor

Muchos pensarán que decir esto es ridículo. Todos sabemos que hay bastantes más de dos religiones en el mundo, por lo que esto debe ser un error.

Aunque a simple vista y sin conocimientos profundos de la justicia y el carácter de Dios muchos piensen que hay mas de dos religiones, voy a pasar a explicar el por qué de está aseveración.

Aunque en principio parezca que hay muchas religiones bastantes diferentes unas de otras, un estudio del único Dios verdadero, el autor de la Biblia y revelador del camino a él, nos muestra por qué solo hay dos religiones.

La primera religión es la religión que enseña la salvación por las buenas obras. La segunda religión es la que enseña que la salvación solo se puede conseguir por la fe.

Todas las religiones del mundo, menos una, enseñan que si eres “bueno” y procuras vivir una buena vida, intentando agradar a Dios por hacer buenas obras, ser altruista, y no hacerle mal a nadie, el día del juicio final te dejará entrar en su reino. Por lo tanto, aunque estas religiones tengan nombres y aparentemente adoren a diferentes dioses, son todas la misma religión; la religión de las obras.

El Cristianismo autentico, el verdadero Evangelio de Jesús, no enseña esto.

Desde Jesucristo, hasta sus Apóstoles, e incluso el Antiguo Testamento enseña que la salvación solo podemos conseguirla por la fe en la obra redentora de Jesús en la cruz. La muerte de Jesucristo es el regalo de Dios a la humanidad y la salvación por medio de la fe en ese sacrificio es lo único que nos puede salvar.

La Biblia dice:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Efesios 2:8-9

“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Gálatas 2:16

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios…………………

Hebreos 11:6

Esto deja fuera a los ateos, agnósticos y cualquier persona religiosa o no, que no haya nacido de nuevo por la fe en el sacrificio de Jesucristo aceptando el regalo de Dios, no importa cuantas buenas obras hayan hecho.

“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia………………….

Isaias 64:6

“por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre………”

Romanos 3:24-26

Juan 14:6

“Yo soy en camino……………………”

Palabras de Jesús.

Logos77

************************************************************


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.