Tres sinagogas incendiadas en la Ciudad Santa


Tres sinagogas fueron incendiadas en Jerusalén en el transcurso de una semana, lo que provocó temor de que un pirómano puede estar operando en la capital.
La Policía de la ciudad está trabajando con funcionarios del Escuadrón de Bomberos y los Servicios de Rescate de con el fin de localizar al pirómano o pirómanos.
El incendio mas reciente tuvo lugar el domingo. A las 2 de la madrugada los bomberos fueron llamados a la sinagoga «Torat Moshe», situada en la calle Shmuel Hanavi. El fuego fue extinguido, y los miembros de la congregación dijeron que no había duda de que el mismo fue intencional.
El comandante adjunto de una estación de bomberos local le dijo a la prensa que las pruebas obtenidas en la escena de un incendio realizado tan solo un día antes en la sinagoga «Mosdot Hatam Sofer», de la calle Panim Meirot, indicaban que se trataba del trabajo de un pirómano. Dijo, además, que en ambos casos se encontró material inflamable en la escena.
La semana pasada, tres sifrei Torá fueron quemados en un incendio que se desató en la sinagoga «Or Jaim», ubicada en el barrio de Bujari. Una investigación inicial encontró que el fuego fue el resultado de un corto circuito, pero ahora los miembros de la congregación están pidiendo que la policía analice nuevamente el caso.
Algunos residentes ultra-ortodoxos de Jerusalén creen que los incendios están ligados a las luchas de poder entre diferentes sectores jaridim de la ciudad, pero un prominente rabino negó esto, asegurando que el incendio de sinagogas «es una línea roja que ningún judío cruzaría».
«Este es obviamente el trabajo de un individuo que padece de una enfermedad mental», dijo el rabino. «Esa es la única explicación»
.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.