Un Agujero en el Dique.

Hans BrinkerEstad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido.2ª Tesalonicenses 2:15.

Serás llamado reparador de portillos.Isaías 58:12.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

A manera de alegoría, se cuenta la historia de Hans Brinker, un niño holandés que evitó una catástrofe: Al pasar por un dique se fijó que salía agua por un pequeño agujero y este agujero se iba haciendo cada vez más grande. Si el dique cedía, el mar sumergiría todo el pueblo. El niño tomó rápidamente la decisión de poner su dedo para tapar provisionalmente el agujero. Aguantó durante horas hasta que llegaron los refuerzos. No hizo gran cosa, pero esa simple acción salvó la vida de numerosas personas.

Así también sucede en el ámbito moral. El mundo llamado cristiano corre el riesgo de ser sumergido por influencias corruptoras. Se critica la Biblia, todos los principios divinos son despreciados. El matrimonio, y muchas otras instituciones divinas que deberían ser respetadas, son pisoteados. En esta situación Dios busca hombres que se decidan por él.

No se trata de tener un gran conocimiento o capacidades excepcionales, sino de permanecer firme respecto al mal que se infiltra. Si con toda sencillez recibimos la Biblia como la Palabra de Dios y aprendemos a decir «no» a todo lo que se opone al orden de Dios, formaremos parte de los que se interponen delante de él (Salmo 106:23). “Cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1ª Tesalonicenses 2:13).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.