Verdaderamente libres

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. Juan 8:36

 

Jesus fue atacado por decir la verdad, nadie sabía la verdad porque simplemente no escuchaban la voz de Dios. Muchos cristianos hoy en día piensan que Dios no habla, es mas yo fui enseñado que Dios solo contesta oraciones  sin hablar. Es decir Dios solo sabe decir SI, NO, ESPERATE. Pero como todavía no sabe hablar entonces necesitamos interpretar su SI, su NO o su ESPERATE. Si la oración se contestaba favorablemente entonces eso era un SI, si Dios no contestaba era un NO o un ESPERATE tal vez. Claro estoy siendo exagerado pero yo recuerdo que muy poco se hablaba de escuchar la voz de Dios, aun hoy en día.

En esta ocasión Jesus fue atacado porque él decía muchas cosas referentes a la verdad respecto de quien era él. Jesus hablaba cosas difíciles de entender, realmente eran muy difíciles porque ellos no sabían quién era Jesus. Ellos entonces se enojaron porque Jesus les decía que los iba a libertar y la gente decía ¿de que nos vas a libertar si no somos esclavos? Jesus les dijo “el que peca se convierte en esclavo del pecado”.

Ellos querían saber quién era Jesus, por eso le preguntaban que quien era él. Dios mismo le reveló a Jesus quien era él y eso lo descubrió buscando la voz de Dios y gracias a las manifestaciones o señales de Dios en la vida a Jesus. Jesus sabia inclusive cómo y porque iba a morir en gran detalle. Es mas en Getsemaní el oro para Dios le confirmara si él debía morir de la manera en que lo hizo. Jesus sostuvo la lucha más grande de su vida en Getsemaní, después de su oración el salió decidido a morir cumpliendo así con la voluntad de Dios Padre. Dios ya le había confirmado después de esa oración de sangre. Cualquier falla en oír la voluntad exacta de parte de Dios hubiera sido catastrófica para la humanidad.

En esta ocasión Jesus se atrevió a decir que si él los libertaba serian verdaderamente libres. Si vamos al contexto del capítulo 8 desde el versículo 21 en adelante, te darás cuenta de que Jesus estaba hablando de quien era él por la revelación de Dios Padre. Jesus les dijo claramente que por su pecado iban a morir y no iban a poder ir donde él iba o sea al cielo. La gente le pregunto ¿quién eres tú? Y él contestó: “ya se los he estado diciendo desde el principio (Génesis). Jesus añadió, yo solo digo y hago lo que mi Padre me dice que diga y haga y lo que veo a él hacer”.

Jesus pudo darse cuenta de quién era el por su relación con el Padre. Y eso él lo estaba transmitiendo a la gente. Jesus estaba hablando de escuchar la voz de Dios desde que inicio hablando con ellos. Jesus solo repetía la verdad que él escuchaba de parte de Dios. La gente estaba bloqueada porque al aceptar a Jesus y su mensaje pudieran haber entendido la verdad que Jesus les estaba diciendo. Al no aceptar a Jesus no podían entender lo demás que Jesus les hablaba.

Hoy en día esto es verdad:

 

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. Juan 8:32

 

Jesus no hace otra cosa que “hacer y decir lo que el Padre hace y dice”. Esto es la clave, entender que es lo que está diciendo Dios a través de Jesus. No porque fuera un robot más bien porque toda su voluntad estaba rendida al Padre. ¿Qué es lo que Jesus te está diciendo ahora mismo?   

 

Jesus nunca habló de una liberación instantánea. Primeramente porque la liberación es un proceso y un acto a la vez. Es decir Jesus te hace libre (acto) pero tú debes permanecer libre (proceso).  La clave de esto está en lo siguiente:

 

 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31-32

 

 

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, Jesus dijo “si permanecen” conocerán la verdad. Es decir Jesus cuando se refiere a la verdad no solo está hablando de la palabra de Dios escrita la Biblia (Tanaj), si no que está hablando de una palabra revelada de parte de Dios a través de caminar y escuchar la voz de Dios. ¿Crees que absolutamente todos los detalles de la vida de Jesus estaban escritos en la biblia o Dios le tuvo que revelar a Jesus los detalles?

 

Permanecer implica estar apegado a la palabra de Dios, buscar una relación estrecha y personal con Dios, es decir buscar que Dios te hable, te guie y te dirija.

 

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28

 

Oír la voz de Dios toma tiempo, conocer a Dios toma tiempo, seguir a Dios toma tiempo, permanecer en Dios toma tiempo, obedecer a Dios toma tiempo, es un proceso de afinar los oídos espirituales y conocer como Dios nos habla, conocer cómo actúa, como Dios se mueve. Aprender a obedecer a Dios también toma tiempo, es un proceso.

 

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. Juan 8:36

  

Muchos piensan que la verdadera libertad es instantánea e inmediata en los cristianos desde el momento que recibimos a Jesus. Eso sucedería si nosotros recibimos la revelación completa de parte de Dios en un instante. Pero no es así, Dios quiere que crezcas, que aprendas, que le busques, que trabajes en tu vida, que llegues a ser un discípulo apasionado de Jesus. 

 

 

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

 

Dios no solamente habla a través de la palabra escrita. Conocer la verdad implica escuchar la voz de Dios. El habla de miles de maneras incluyendo la profecía:

 

Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:18-21

Aquí dice: Tenemos también la palabra profética, es decir, está hablando de que no solo está la palabra profética hablada si no que también diciendo que esta la profecía escrita y además hay otras maneras.  

 

Para ser verdaderamente libres necesitamos permanecer en la palabra escrita, hablada, inspirada, revelada, enseñada a través de pastores, maestros, profetas, siervos de Dios.  Permanecer es conocer y escuchar la voz de Dios frecuentemente de tal manera que podamos depender completamente de él.

Permanecer no solo implica oír la voz de Dios. Si Dios te pide algo que esté fuera de tu alcance, fuera de tu manera de ver las cosas, en otras palabras esta fuera de lo que tú crees que es la verdad. ¿Qué pasaría? ¿Qué harías? Dios en ocasiones nos pide cosas extrañas: Dios le pidió a Moisés que abriera el mar rojo, le pidió a Noé que construyera una barca enorme donde nunca llovía, pidió a Abraham sacrificar a su hijo, pidió a un profeta casarse con una prostituta, pidió a otro profeta comer excremento, pidió a Jesus que escupiera y pusiera ese barro en los ojos de un ciego para que sanara, etc.  

¡Permanecer implica obedecer a Dios! Dios Padre le dijo a Jesus “predica quien eres tú” y la gente no le creyó. Dios le dijo “predica la verdad” y la gente no le creyó. Pero cuando Jesus obedecía, sucedían milagros. Por la obediencia de Jesus es que ahora podemos tener todas las bendiciones de Dios.

 

Permanecer es obedecer a Dios. Si obedecemos a Dios seremos verdaderamente libres, si permanecemos obedeciendo a Dios seremos completamente libres.

 

Mi amigo y amiga, comienza a escuchar su voz, comienza hoy a obedecerle, acepta su completo perdón a través de aceptar su sacrificio en la cruz. El derramó su sangre por ti y por mí. El vino a esta tierra para hacerte verdaderamente libre. La biblia dice del ministerio de Jesus:

 

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;  Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,  Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18

 

 

Comienza hoy mismo a caminar hacia esa libertad, comienza hoy mismo a caminar en esa libertad. Dedica tiempo y busca la voz de Dios para tu vida. ¡El te hará verdaderamente libre!

 

Dios dijo en otra ocasión:

 

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Crónicas 7:14

 

 Humillarnos a Dios toma tiempo ya que implica cambios en nuestra vida. Pero eso es caminar hacia la verdadera libertad. Algunas veces hay que tomar pasos que se nos hacen ridículos o un poco fuera de lo que dicta nuestra religión. No importa si Dios te lo pide hazlo.

 

Amigo y amiga mi deseo es que permanezcas en Dios, siguiendo las palabras de Jesus. Espero que muy pronto comiences a escuchar más claramente la voz de Dios. Dios se haga una realidad muy fuerte en tu vida y camines hacia la plenitud de todo a lo que Dios te ha llamado a ser.

 

¡Pronto serás verdaderamente libre!

 

ORACION:

Padre tú conoces todas las cosas, nos conoces perfectamente. Sabes quién somos, sabes exactamente lo que necesitamos y sabes que tenemos debilidades, fallas, malas costumbres, malos hábitos, actitudes equivocadas, hemos pecado y somos imperfectos. Te pido perdón por todos mis pecados (Decláralos por nombre).

Pero venimos humillados delante de ti. Jesus tú dices en tu palabra que tu nos harás verdaderamente libres. Yo te pido que me liberes de toda cárcel, de toda prisión, toda atadura de Satanás. Tu palabra dice que has venido a liberar a los cautivos de cárceles y prisiones espirituales y mentales. Padre, en el nombre de Jesus te pido que me liberes, que me hagas verdaderamente libre. Libre de todo pecado, libre de toda opresión, libre de toda mentira de Satanás en mi mente, libre de toda maldición, libre de todo espíritu de maldad, libre de toda iniquidad, libre de toda opresión del enemigo.  

En Jesucristo recibo tu verdadera libertad y te pido que me ayudes a permanecer en libertad, quiero llegar a ser verdaderamente libre. Por la poderosa Sangre de Jesus derramada en la cruz te lo pido. Amen

¡Camina en verdadera libertad!

Bendiciones.

[email protected]

Leer Verdaderamente libres en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.