¿Cómo tratamos con los estudiantes que prefieren el anonimato? [mujeres]

mujer anonimo pecado sexual

Creo que a todos nos da miedo hablar de todo lo malo que hicimos. Durante el curso de 60 días solo había confesado mi pecado a mi mentora y no lo había hecho con nadie más. Incluso decidí publicar mi testimonio con un alias porque no quería que nadie se enterara de mi vida pasada. Cuando decidí iniciar el curso de Mentores, no podía continuar de la misma manera, tenía que tomar una decisión y era muy difícil para mí salir del anonimato, porque durante mucho tiempo viví en lo oculto. Le escribí a mi mentora contándole mis temores al respecto y ella muy sabiamente me dio un consejo el cual comparto contigo.

  1. Pon en la balanza es lo que verdaderamente es importante para ti – darle al Señor la honra por lo que hizo en tu vida, el poder decir estuve atada -pero ahora El me ha hecho libre y en agradecimiento quiero declarar lo que Él ha hecho en mi vida. O mantenerlo en secreto porque te avergüenza confesar tu libertad.- Esto realmente me hizo pensar y decidir hacerlo porque reconocí que Dios había hecho tanto en mi vida que era imposible quedarme callada y no vivir agradecida proclamando mi libertad en El.
  2. El anonimato no trae bendición, el hablarlo trae mayor libertad sobre nuestras vidas y en la de otras mujeres también. Esto me recuerda cuando David venció a Goliat, este gigante se burlaba de el, pero David sabía que lo iba a vencer porque había confiado en Dios; todo el pueblo estaba atemorizado y cuando Goliat cayó al piso, todos los filisteos corrieron huyendo, pero el pueblo de Israel corrió y venció a sus enemigos. Creo que si David no hubiese sido valiente en vencer a Goliat, el pueblo de Israel tampoco lo hubiera hecho. Cuando salimos del anonimato otras mujeres también son bendecidas a través de nuestro testimonio.
  3. Usar tu verdadera identidad es un acto de valentía. Algo que he aprendido en Libres en Cristo es que cuando escuchamos a nuestros amigos compartir su testimonio realmente podemos oír a una persona que fue muy valiente y decidió no vivir en oculto, sino salir a la luz. Contar las buenas nuevas de salvación nunca es cobardía, y no te hace menos que otros. Si alguien tuviera problemas con escucharte o juzgarte, bueno, son ellos quienes encontrarán las consecuencias por hacerlo -nuestro gozo es publicar lo que Dios ha hecho con nosotras.

Yo considero que no debe mantenerse el anonimato en las estudiantes, debemos motivarlas a vivir en luz y en verdadera libertad. Aquella persona que decide vivir en anonimato aun no es completamente libre.

“Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;” Lucas 12:8

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” Apocalipsis 12:11


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.