¿El suicidio es una salida?

Estimados lectores considero que esta reflección puede ser de utilidad para ayudar a personas en estado de depresión, que el DIOS TODOPODEROSO nos de la sabiduría para dar a conocer su Palabra.

Ing. Gonzalo Arenas Villanueva.

¿El Suicidio es una salida?

Hay más de un millón de suicidios por año en el mundo -más que las muertes por accidentes de tráfico, la mayoría cometidos por hombres que son mayores de 65 años, dice el Dr. Brian Mishara, titular de la Asociación Internacional por la Prevención del Suicidio (IASP, en inglés), los hombres cometen suicidio cuatro o cinco veces más que las mujeres, pues éstas son más propensas a pedir ayuda.
El Dr. Mishara indicó que en países donde se ha impulsado «durante muchos años una estrategia nacional de prevención, las tasas de suicidio en la juventud han descendido», como en los países escandinavos y Estados Unidos. «En la mayoría de los países (salvo en Canadá) las tasas más elevadas de suicidios se dan en las personas más viejas, generalmente mayores de 65 años», Ello se debe a que en general «las viejas generaciones no obtienen asistencia para sus problemas de salud» y «no están acostumbradas a hablar, a tomar el teléfono para pedir ayuda y hablar con un extraño sobre sus problemas».

La gente «no se suicida porque quiera morir, sino porque se encuentran en una situación de desesperanza, una situación que sienten que no pueden cambiar, que es intolerable, que nunca terminará» y respecto a la cual «no se puede hacer nada», «El suicidio es una forma de terminar con problemas difíciles (…) Las personas se auto eliminan para parar de sufrir

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) y la Asociación Mundial de la Salud, (AISP) han identificado el suicidio como la tercera causa de muerte en el mundo, especialmente entre los 15 a 44 años de edad, lo que puede prevenirse, según las estadísticas sólo en los Estados Unidos cada año se producen 300 fallecimientos por esa causa, número que sería ocho veces mayor si se contabilizan los intentos que se producen, lo que especialistas califican como alarmante. la Clínica Unión Médica del Norte explica que esa cifra excluye el número de suicidios crónicos originados en el consumo desproporcionado y abuso de alcohol o drogas y el no atender las dietas médicas para la diabetes, obesidad e hipertensión.

«Napoleón dijo: que abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse a él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.».

Todos los suicidios o los intentos de suicidio, tienen una causa común una profunda desesperación sin poder ver nada de luz, mientras dura la vida del ser humano este se encuentra en búsqueda del sentido y el significado de la vida
Si en ninguna parte encuentra ese sentido de la vida y se siente enfrentado a problemas para el casi imposibles de resolver , se desespera y la situación irremediable de su vida lo impulsa a buscar la última salida el suicidio.
Los pensamientos de estas personas están descritos en la Biblia por alguien que lo probó todo y lo contó Eclesiastés 2:11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacer las: y he aquí, todo vanidad y aflicción de espíritu, y no hay provecho debajo del sol.

El ser humano es una alma viviente con el aliento de Dios en su ser y después de morir físicamente debe rendir cuentas ante el trono del juicio de Dios Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio; de modo que el suicidio es solamente una huida de esta vida

Podemos usar el pasaje bíblico de Job 36: 20-21 como una advertencia contra los pensamientos de suicidio. No anheles la noche, En que desaparecen los pueblos de su lugar. Guárdate, no tornes á la iniquidad (el suicidio); Pues ésta escogiste más bien que la aflicción.
Todos los que han intentado el suicidio y no han tenido éxito deben considerarse a si mismos como bienaventurados pues por la gracia y misericordia de Dios han recibido una nueva oportunidad, y esta oportunidad esta en Nuestro Señor Jesucristo en quien encontramos todo el consuelo para la desesperación y el sufrimiento.

Allí donde fracasan todas las religiones y todos los intentos de salvarse a uno mismo, donde los filósofos, los psicoanalistas, las religiones esotéricas la nueva era con todos sus rituales, consejos y prácticas de meditación o relajación fracasan entorpeciendo y oscureciendo más el alma, allí Nuestro Señor Jesús es la luz que puede dar calor, guía y consuelo a una alma desesperada.
No hay ningún problema que sea mayor que la gracia sanadora de Nuestro Señor; tampoco hay ninguna desesperación o depresión que sea mayor que el poder de Nuestro Señor Jesucristo para sanarnos y darnos consuelo, no hay pecado que Nuestro Señor no nos perdone, (salvo la palabra blasfema contra el Espíritu Santo).

El diablo por el contrario es un homicida desde el principio como lo señala Juan 8:44
Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El diablo quiere empujar el alma del ser humano a la locura y a la muerte, es el diablo quien roba toda esperanza y pone ante los ojos del presunto suicida la imagen falsa que lo hace creer que la muerte es la única salida, Nuestro Señor por el contrario da vida, vida eterna,

Nuestro Señor dice en Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Se ha visto atacado por pensamientos de suicidio, conoce a alguien que este en este problema ayúdelo, tenga en cuenta que el suicidio no es una salida recuerde que puede ser liberado de sus problemas Jesús Nuestro Señor lo espera para librarlo de sus preocupaciones, Nuestro Señor quiere darle un nuevo comienzo, su problema no es mayor que la salvación que nos ofrece Nuestro Señor.

Por favor diríjase en oración a Jesús confesándole sus preocupaciones sus fracasos sus dificultades en fin todas las angustias que llenan su corazón y descargue todo en Jesús, ÉL lo escucha
Pídale que ÉL entre en su vida y se haga cargo de dirigirla y gobernarla, si hace esto con sinceridad, verá que Nuestro Señor está ahí con usted que el existe y que lo ama.

La Palabra lo dice claramente en 1° Tesalonicenses 5:23 el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Si usted amigo lector conoce a personas con problemas de depresión severos particípele el mensaje de salvación, ganará un alma para CRISTO.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.