"¿Quién va a Orar por Mí?

Pablo fue sin duda uno de los grandes, si no el mayor cristiano que ha vivido. Era un hombre de poder que fue usado por Dios en algunas magníficas maneras. Él vio al Señor trabajar más milagros y salvar más almas que tú y yo probablemente verían en varias vidas. Uno pensaría que un hombre de estatura habría necesitado a nadie o nada. Sin embargo, éste no es el caso. Varias veces en los escritos de Pablo:

….Orando por mí a Dios (Ro15:30)

Hermanos, orad por nosotros (1Ts 5:25)

…. hermanos, orad por nosotros (2Ts 3:1)

El apóstol se encuentra solicitando a las personas de Dios a orar por él. He aquí un hombre que está en la cima del monte espiritualmente hablando, sin embargo, él siente la necesidad de tener los hijos de Dios luchando por él en la oración. Sin embargo, aquí hay un hombre que es plenamente consciente de la ventaja de tener a los santos de Dios que se levanta en la oración.

Como Pablo hace la pregunta, «¿Quién va a orar por mí?», es también para nosotros que ilustra uno de los mayores privilegios que es el nuestro un creyente. Tenemos el privilegio de ser parte del ministerio y el trabajo de los demás.

Cuando oramos por ellos y llevar a ellos y sus necesidades ante el Señor, tenemos una parte en su ministerio. Así, mientras que Pablo está pidiendo a los hermanos que lo levante, es también invitándolos a unirse a él como él sirve al Señor!

Ya ves, a lo largo de los años, Dios nos ha dado algunos gigantes espirituales. Sin embargo, detrás de cada uno de ellos fueron personas que oraron y tocó el cielo en su nombre. Los nombres de los socios de la oración no puede ser recordado aquí, pero cuando los premios se entregan en el Tribunal de Cristo, los que trabajaron en los armarios se reciben tanto como aquellos que trabajaban en el campo! Veamos el motivo en el cierre de Pablo a los cristianos romanos.

Parece que está pidiendo «que oren por mí?» Que puede ser que este mensaje nos recuerdan la importancia de la oración de intercesión y que vamos a conseguir ocupado orando acerca de las necesidades en las vidas de quienes nos rodean!

UN LLAMADO A LA DILIGENCIA EN LA ORACIÓN

El apóstol Pablo dice que «ruega “a continuación para unirse con él en oración por su trabajo. Esta es una palabra fuerte! Es la misma palabra usada en Romanos 12:1. Allí Pablo los llamó a presentar sus cuerpos al Señor. Aquí, ellos son llamados a unirse a él en un ministerio de oración.

La palabra «ruego “viene de una palabra que significa “llamar a las laterales, o el proyecto de puesta en servicio. “Da la impresión de un SOS. Pablo es decir, «Necesito tu ayuda, que vengas a mi lado y me ayude a orar acerca de algunas cosas.

Pablo les dice que él no es egoísta sobre la necesidad de pedir sus oraciones. Él quiere que sepan que él está preguntando porque quiere Jesús para recibir toda la gloria. Petición de Pablo no es para sí, sino para la gloria de Dios!

Amigos, esto debería ser el tema central de cada oración, orar!

Hay momentos en que la gente me pide oración por algún asunto o el otro y que ya saben que ellos quieren que resulten. Bueno, a menudo, no tengo la libertad para orar la manera en que se quiere

! Tengo que orar, «Señor, si es su voluntad, hacer esto o aquello…»

Oh» Señor, si esto te va a glorificar a hacer esto o aquello…

«Tenemos que tener cuidado en cómo orar!

Nótese también que Pablo dice de » amor de Jesús y por el amor del Espíritu.» Cuando somos salvos y el Espíritu de Dios mora en nosotros, una de las primeras cosas que hace es que nos da el amor por el pueblo de Dios (Ro 5:5) Este amor de Dios en nosotros es una de las razones principales por las que orad unos por otros. Si Te Amo, voy a estar preocupados por lo que le afecta y yo quiero ayudarle a orar por él.

¿Dónde están los santos que sentará la cabeza a la puerta del Cielo, y al trono de Dios?

Esa era la clase de guerreros de la oración Pablo estaba buscando y ese es el tipo que necesitamos en nuestras iglesias hoy!

La oración es nuestra oportunidad de pie alto en el poder de Dios y luchar en batallas contra enemigos que no podemos ver. Es nuestra oportunidad de ganar batallas que no podemos luchar con nuestras manos.

Es en el cuarto secreto de la oración que el poder desciende sobre el predicador!

Es la oración de una madre que protege al hijo en la guerra de miles de kilómetros de distancia.

! Dios nos conceda algunos de los que pagarán el precio de la oración que prevalece para que la obra de Dios pueda prosperar en la tierra!

Dios les bendiga…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.