“Somos propiedad de Cristo” ¿Cuál es nuestro único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

“Somos propiedad de Cristo”
¿Cuál es nuestro único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

Los afanes de la vida, problemas, necesidades, luchas de diversos tipos me hacen pensar y creo que a la mayoría nos hace pensar ¿Dónde encontrare consuelo en esta vida y aun más en la muerte? ¿Cuál será mi consuelo como creyente en Dios o como hijo de Dios?

En los tiempos antiguos el Pueblo de Israel experimentaba el consuelo de Dios en su peregrinaje por el desierto, Dios se manifestaba con señales y milagros en donde todo Israel veía el amor de Dios a su pueblo eso era un consuelo divino verdadero por aquella aventura esto por el solo hecho de que Israel es el Pueblo elegido de Dios.

Parto señalando aquello por que este es el pacto entre Dios e Israel, pero en estos días los hijos de Dios ¿Podremos experimentar un consuelo de esta forma? Obviamente que SI por lo cual debemos entender en primer lugar que como HIJOS DE DIOS Fuimos comprados por su sangre mediante la cual ya no somos esclavos del príncipe de este mundo sino que somos esclavos del mejor Amo que puede existir Jesucristo, es la misma Biblia que habla y nos enseña de aquella transacción en 1ª de Corintios 6:20 dando lo siguiente “Por que habéis sido comprados por precio” y este es un fundamento principal y nuestro gran consuelo que somos propiedad de Cristo por lo cual debemos glorificarlo con todo nuestro ser por que somos su propiedad adquirida.

Jesucristo es nuestro amo, el nos protege, nos sustenta, nos libro del poder del maligno, el tiene hasta nuestros cabellos de la cabeza contados y lo mas importante es nuestro amo quien nos da vida eterna y como ovejas de su rebaño nada nos arrebatara de su mano y el Espíritu Santo de Dios nos hace tener la fe suficiente de que esto es así y nos entrega la fuerza para continuar como nuestro gran consuelo.

Con estos argumentos deberíamos entender que la vida misma como la muerte pertenecemos a nuestro amo y Señor Jesucristo Romanos 14:8 enseña que “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; Y si morimos, para el Señor morimos”. Pertenecemos a Dios en todo nuestro ser o ¿Ignoramos que nuestro cuerpo es su templo y que es en este cuerpo o en su cuerpo donde habita el Espíritu Santo de Dios? Nosotros los hijos de Dios ya no nos pertenecemos a nosotros mismo ya no somos nuestros dueños sino que somos de Dios y Cristo es Dios.

1Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Corintios 3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Es por estos fundamentos que como hijos de Dios el consuelo mas seguro y único que deberíamos tener es Jesucristo sea cual sea la circunstancia que estemos atravesando el Espíritu Santo nos consuela nos hace entender que somos de Dios que somos su propiedad “Por que Dios nos ha sellado con su Espíritu” (2ª Corintios 1:22) Esto nos dará tranquilidad y la paz necesaria es mediante este sello de Dios que esperamos nuestra redención por que somos propiedad adquirida de el (Efesios 1:14) esto lo entendemos solamente por que el Espíritu nos da Testimonio (Romanos 8:16).

“No hay nada que nos pueda consolar mas que esto, ser propiedad de nuestro amo Jesucristo y que es el nuestro gran consuelo tanto en la vida como en la muerte misma”

© Por Fernando Lepiman. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.


Comentarios

Una respuesta a «“Somos propiedad de Cristo” ¿Cuál es nuestro único consuelo tanto en la vida como en la muerte?»

  1. Avatar de Silvia Toledo
    Silvia Toledo

    De gran edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.