118- EL "MARTIRIO" DE LOS NUEVOS PROFETAS

Desde hace tiempo cosas queman mi pecho. Cosas que pensaba nadie o muy poca gente les había prestado atención. Desde hace un tiempo también, me he dado cuenta que esas cosas le han quemando a mucha gente el pecho por más de 150 años. ¿Por qué no se ha hecho nada? ¿Por qué no se le ha hecho caso? ¿Por qué la gente se recomienda los libros y las predicas de estos «profetas» como sus favoritos pero no les hacen caso? Porque antes se les aserraba, se les cortaba la cabeza, se impalaban (¡gracias Eneas!), se quemaban en la hoguera, pero ahora, ahora se les hace «un favor»: se les publica, se les exalta, se les graba, se les hace famosos.

Caer en la categoría de Alejandro Sanz, Michael Jackson, Metallica y Vanessa Angulo, la categoría de los «famosos», es lo peor que le puede pasar a un profeta. Así que, twiteamos sus frases, las ponemos en facebook, en un blog, cuando predican en nuestras iglesias llegamos a cada emocionados y mojamos el asopao con nuestras lágrimas, pero nunca nos comprometemos con sus ideas. Porque su único mérito, lo único que ahora reciben como recompensa es ser: «FAMOSOS». Ahora pueden decir lo que sea, nadie los critica y si se les critica: se les defiende (pa´eso la gente de Relaciones Públicas y Publicidad), tampoco se les hace caso. Que vida triste, ¿no? Profetas de nadie. Aún así, la gracia de Dios ayuda a que su voz llegue a unos cuantos, unos cuantos que escuchan, a unos cuantos que les arde el pecho; y un día alguien tendrá el valor.

Ezequiel 33:32:
«En realidad, tú eres para ellos tan sólo alguien que entona canciones de amor con una voz hermosa, y que toca bien un instrumento; oyen tus palabras, pero no las ponen en práctica.»


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.