61- ¿Cómo Voy A Vivir Aquí? 04

¡Resurrección es la respuesta!
La muerte nos intriga, y nos intriga tanto que la ignoramos, mientras podamos: porque nos asusta. Y aunque no lo creamos: como pensemos de la muerte: viviremos. La impresión que me da, es que nuestra filosofía de vida es: «TENEMOS UNA SOLA VIDA Y VAMOS A HACER LO QUE PODAMOS MIENTRAS PODAMOS PARA LOGRAR PERMANENCIA.»

Así que, vivimos como unos benditos locos haciendo lo posible mientras podamos a ver si de alguna forma nuestros nombres quedan escritos en algo, o en alguien. No solo eso, vivimos esa vida de «benditos locos» en un ambiente hostil a nosotros mismos, donde las fuerzas presentes (hombres, sistema o llamalo como quieras) parecen hacernos frente constantemente para que de alguna forma no podamos lograr… nada.

¿Es esa la manera correcta de vivir? Llegamos a viejos dándonos cuenta que nos desgastamos y es como si el tiempo no nos diera. T.S. Eliot, el famoso poeta norteamericano, lo dice de forma demasiado apera, como lo puse en otro post:
«¿DONDE ESTA LA VIDA QUE PERDIMOS… VIVIENDO?»

Es en esa forma de vivir que la RESURRECCION DE CRISTO encuentra tanto sentido. Encontró sentido para los primeros discípulos, le cambio la vida, y puede encontrar sentido para nosotros, porque nosotros no lo creemos. Si lo creyéramos viviésemos de forma diferente,  como gente que va a resucitar y no como gente que necesita vivir desesperadamente porque nos queda poco tiempo.

«La meta de la vida humana no es la muerte, es la resurrección.» decía Karl Barth y le creo. De hecho Pablo habla de nuestra resurrección como si fuese un evento presente, dice: «Dios nos resucitó…» (Efesios 2:6), como haciéndonos entender que nuestra «restauración» inicia ¡desde ya!. Tomando esto en cuenta:
• Solo aquellos que mueren: RESUCITAN. Nadie que se niegue a morir o que luche para «vivir eternamente» (algo que es estúpido porque viviremos eternamente) merece la resurrección. Obtenemos lo que queremos cuando queremos «romper la barrera de la muerte»
• ¡HAY QUE MORIR! El doctor House dijo: «Estar casi muerto no cambia a nadie, estar muerto lo cambia todo.»
• Entonces la vida que vivimos ahora, y que vivimos conforme debemos vivirla para morir, morir constantemente. ¡Morir a este MalditoMundo! Es lo que Jesús dio a entender cuando dijo: «el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará» (Lucas 9:24)

¿Qué es este morir? Este morir es CREER en entregarle la vida a Cristo, es CREER que Cristo venció la muerte. Es creer que la propuesta de Cristo es superior a la ilusión que propone el MalditoMundo. Pero ¡POR EL AMOR DE DIOS!: creer es vivir como que eso es verdad. Nosotros a veces parecemos más paganos que cristianos: en la antiguedad, en el paganismo la muerte era todo-poderosa, el camino a la muerte era de una sola vía (no hay vuelta atrás) y uno no podía escapar de ella ni romper su poder, así que la gente miraba a la muerte con desánimo. Nosotros hacemos lo mismo, vivimos desesperadamente como si la muerte fuese… el fin.
• La vida que vivimos ahora debemos vivirla no en preparación para la muerte sino anticipando la RESURRECCION.

Es en esta realidad que la resurrección lo cambia todo. Porque en la resurrección:
• La gente está feliz de vivir.
• La gente está feliz con morir.
• Morir o vivir, la gente está feliz.

Pero… pero… solemos ver la resurrección como un hecho aislado concerniente solo a nosotros, los seres humanos; y ese es nuestro otro error. Resucitaremos para vivir con Cristo quien restauró todas las cosas, en un cielo nuevo y una tierra nuev.

Uff! Resurrección significa que: HAY ESPERANZA:
• La madre soltera que pasa trabajo con los tres niños que tiene, y que debe trabajar de 7 am a 9 pm en quizas dos o tres turnos, diferentes trabajos: TIENE ESPERANZA. ¡HAY RESURRECCION!
• El que es consumido constantemente en depresión a causa de la condición actual: TIENE ESPERANZA: ¡HAY RESURRECCION!
• El empleado de trabajos abusivos y esclavizantes, la única opción que tiene: TIENE ESPERANZA: ¡HAY RESURRECCION!
• El niño que se ve obligado a constantes abusos por un desconocido, o por sus padres o por un amigo de la familia: TIENE ESPERANZA: ¡HAY RESURRECCION!
• El que es sometido a increíbles dolores de cuerpo a causa de una enfermedad degenerativa que lo hará parecer de 80 años cuando tenga 48: TIENE ESPERANZA: ¡HAY RESURRECCION!
• Etcétera… Etcétera… Etcétera…

¡Ese es el evangelio! Predicar que Cristo murió pero también resucito. ¿TE VEZ A TI MISMO HACIENDO ESTO? ¿Te ves a ti mismo diciendo: «HAY ESPERANZA» creo que resucitaremos y que Dios restaurará todas las cosas? ¿O te sentirías estúpido?

Predicar el evangelio para los primeros discipulos era predicar la resurrección (restauración del cuerpo, transformación más bien a un cuerpo incorruptible) y con ella la restauración de todas las cosas. No era solo que ibamos a tener un cuerpo versión «rayos gama», como el hombre araña, superman, gatubela y la mujer maravilla, sino que todas las cosas serán restauradas y el sistema como lo conocemos ahora NO SERA JAMAS. No se enredaban en traducir el mensaje al MalditoMundo para que hiciese sentido, sino que predicaban un mensaje que era contracultural a este mundo: «no hay por qué apresurarnos, no debemos vivir como que el tiempo se nos va a acabar.»

¿COMO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE ESO?
¡Cristo resucitó! (1 Corintios 15:19-23 )La resurrección de Cristo nos enseña vivir sin miedo a la muerte, y mas que eso: sin miedo a los peligros de esta vida. Porque la vida como la conocemos: TENDRA UN FIN, y nosotros NO, sino que TENEMOS ESPERANZA.

Los que creían en la resurrección pensaban de esta manera:
«Un día no muy lejano escucharán que estoy muerto. No le crean. Estaré más vivo que nunca.»
Dwight Moody

«Este es el fin, pero para mi es el comienzo de la vida.»
Dietrich Boenhoeffer, cuando los guardias nazis lo conducían a su fusilamiento

¿YO PUEDO?
No solo puedo YO QUIERO VIVIR ASI. Es tiempo de vivir la resurrección, vivir muriendo para resucitar, cambiar nuestra perspectiva de la muerte, llevar a nuestra memoria que la tumba esta vacía…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.