Algunos Testigos de la Resurrección.

Después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. – Hechos 1:3.

Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.1 Corintios 15:16-17.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Jesús había liberado de sus ataduras a María Magdalena. Desde entonces ella lo había seguido desde Galilea, sirviéndole. Por eso estaba tan desconsolada cuando encontró la tumba vacía, el domingo siguiente a la crucifixión de su Señor. No hubo nada que pudiese consolarla cuando vio que el cuerpo ya no estaba allí. María quería tener a su Señor, vivo o muerto, y Jesús se reveló a su corazón tan lleno de afecto. Fue la primera en ver al Señor resucitado. Después, encargada de llevar un mensaje importantísimo, fue a los discípulos y les transmitió sus palabras: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17).

Dos discípulos iban a Emaús. Se sentían tristes y desamparados. De repente un desconocido se les acercó y caminó con ellos haciéndoles preguntas y hablándoles al alma. Ellos le pidieron: “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado” (Lucas 24:29). Ya en la casa, cuando estuvieron a la mesa, en el momento de orar, por fin reconocieron al forastero: era Jesús. Pero él desapareció al momento. Los dos discípulos regresaron inmediatamente a Jerusalén. Su recompensa fue grande cuando Jesús apareció en medio de los discípulos reunidos, y les dijo: “Paz a vosotros” (Juan 20:19).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.