Apocalipsis Capítulo 10





Bendiciones hermanos.



Continuamos con la lectura del libro de Apocalipsis, hoy con el capitulo 10 que trata un tena como, el ángel con el librito.

Padre nuestro gracias hoy te damos por un nuevo día en el que podemos alabarte y adorarte, te pedimos por la lectura diaria, para que por medio de tu Estirita nos des el conocimiento que agá que te conozcamos mas, ponemos en tus manos este foro por el cual llevamos tu palabra y guárdanos de todo mal, te lo pedimos en el nombre de Jesús amen.



Apocalipsis
Capítulo 10

El ángel con el librito



10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.


10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;


10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.


10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.


10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,


10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,


10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.


10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.


10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.


10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.


10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.


Notas:


Apocalipsis 10:1 10.1–11.14 La visión de 10.1-11 incorpora diversas imágenes de Ez 1–3. Esta sección y la siguiente (Ap 11.1-14) son como un interludio entre la sexta trompeta y la séptima (Ap 11.15).

Apocalipsis 10:4 Los siete truenos sugieren la voz de Dios (Sal 29.3-9). En Apocalipsis, los truenos generalmente se relacionan con el juicio y la ira de Dios (cf. Sal 29.3-9; Ap 8.5; 11.19; 16.18).

Apocalipsis 10:6 El tiempo no sería más: También puede traducirse Ya no habría más demora, o El plazo se ha cumplido. Cf. Dn 12.6-7.

Apocalipsis 10:10 El librito: Cf. 10.2. Se trata de un pequeño libro en forma de rollo (véase Ap 5.1.). La experiencia de Ezequiel fue muy similar (Ez 2.7–3.4); solo que aquí, después de lo dulce del mensaje de Dios, viene lo amargo, que refleja lo terrible del castigo y la dolorosa suerte de los mensajeros, que han de sufrir y morir por su testimonio.



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.