CARTA ABIERTA A LOS CRISTIANOS

 MUY INTERESANTE E IMPORTANTE

Estos no son tiempos para estar callado. Israel está siendo víctima de una campaña sincronizada para destruirla. El silencio de parte nuestra nos hace cómplices de los enemigos de Israel. El ataque y condenación de Israel por algunos sectores del cristianismo no debe encontrar apoyo entre aquellos que son verdaderos cristianos. Por el contrario, debe ser denunciado por todos los medios.

Los pastores deben poner especial énfasis en delatar las intenciones de los palestinos, los musulmanes en general y la actitud de la ONU, cuyas resoluciones siempre condenan a Israel por el más pequeño incidente mientras que permanece callada ante los ataques terroristas y de las naciones árabes contra Israel.

Estimado hermano en Cristo: ¿Cuál es la razón por la que no apoya a Israel? ¿Qué es lo que no le agrada de Israel, si algo le disgusta? ¿Cuál es su problema en realidad? ¿Acaso no conoce las promesas de Dios al pueblo judío? Permítame darle un breve repaso:

* Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Gn 17:7-8

* Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. Jer 31:35-37

* Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Ez. 36: 24.

* y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a SU tierra. Ez. 37:21

* Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Is. 11:11-12

¿Son estos pasajes suficientes o necesita más para convencerse que la tierra es de los judíos, no de los palestinos?

Claro, usted puede objetar que Israel aun no ha aceptado a Jesucristo como su Mesías. Es cierto que los judíos han vuelto a la tierra aun en incredulidad, pero eso no le da derecho a usted a condenar a Israel. Lea lo que dice la Biblia:

Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Ro. 11:28-29

¿Es usted acaso juez de Israel? De querer serlo, usted se levanta en forma arrogante contra Dios mismo.

¿Podría ser que usted abriga un antisemitismo escondido y por ello no apoya a Israel? ¿Es acaso la doctrina escatológica de su iglesia que dice que la Iglesia ha suplantado a Israel la que no le permite ceder ante los elementos de prueba? ¿La Iglesia ha reemplazado a Israel? Tal soberbia no es tolerada por la Escritura.

Estimado cristiano ¿podría ser que su política está dictando su teología? Le comunico que debe ser al contrario, su teología debe dictar su política. Pero primero debe procurar que su teología sea la correcta. Después de todo, usted no quisiera estar bajo la maldición de Dios. Recuerde la promesa de Dios a Abraham y su descendencia: Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré. Gé. 12:3a

Como dije anteriormente, estos no son tiempos para estar callado, y mucho menos para condenar a Israel. El cristiano debe preguntarse cuál debe ser su rol en este drama de corte bíblico. ¿Qué le dirá usted a sus hijos sabiendo que tuvo la oportunidad de pronunciarse para hacer una diferencia en un momento crucial de la historia del pueblo judío, pero prefirió las opciones contrarias? O lo que es más grave, ¿qué le dirá usted a Jesús? ¿Se da cuenta que muy pronto tendrá una entrevista en persona con el Rey de los judíos?

Walid Shoebat junto con su familia ha sido amenazado de muerte por miles de musulmanes quienes no dejan de hostigarlo por su «apostasia» para castigarlo de acuerdo a las normas vertidas en la Sharia, no obstante siempre ha declarado sin remilgos publicamente su fe en jesucristo.





PARTE 2


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.