Codue realizara programa de discipulado en formación de valores llegará a 250 mil niños

Unos 250 mil niños de cuatro regiones del país incluido el Gran Santo Domingo, serán alcanzados por el Programa de formación  de valores denominado “La Gran Aventura” auspiciado por la organización internacional Samaritans Purse y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).
Dicho programa se ejecuta frente a los grandes retos y desafíos que presenta la República Dominicana en la niñez a nivel de violencia, garantía de derecho,  y  la falta de responsabilidad  del estado en hacer frente a estos problemas puntuales.
  
El pastor Fidel Lorenzo, presidente de CODUE informó, que unos 2,700 pastores y líderes comunitarios  con sus instituciones, incluyendo ministerios que trabajan a favor de los niños, serán debidamente entrenados para el programa.
  
Algunos de los valores que serán tratados en los niños están la interrelación con los demás, el respeto a la autoridad de los padres, la amistad, respeto al medioambiente, el valor de la honra,  todos basados en la Biblia.  El programa se extenderá hasta el mes de julio del 2014.
   
El sistema está diseñado específicamente para el nivel de educación de niños en edad escolar hasta los 14 años,  y  se aplica en salones de clases de las escuelas públicas y privadas, escuelas dominicales en las iglesias, no importando su denominación eclesiástica, en clubes o reuniones especiales. El programa de la Gran Aventura pretende formar unos 5,500 maestros de iglesias, clubes,  y fundaciones que trabajan a favor de la niñez. 
Los entrenamientos para la formación de maestros iniciaron en el mes de noviembre en La  Vega,  con una asistencia de unos 300  pastores y líderes cristianos de los diferentes municipios de la localidad. Luego se celebraron entrenamientos en San Cristóbal con la asistencia de 250 líderes y San Juan de la Maguana con igual número de asistentes.   

Los entrenamientos continuarán el 16 de noviembre en Santiago, el día 23 en la provincia Hermanas Mirabal  y culminan el día 29 en la provincia Bahoruco.
El material de la Gran Aventura lo componen un libro con 12 lecciones para el alumno, bajo los títulos “El mejor regalo”, “Andando con Dios”, y “Compartiendo el regalo de Dios”,   un manual del maestro y certificados de graduación para los niños que concluyan todo el programa de formación. 

“La Gran Aventura” se aplica actualmente en 19 países de América Latina, como alternativa para fortalecer principios y valores sacados de las Sagradas Escrituras, a miles de  niños, niñas y adolescentes de diferentes  culturas y poder contrarrestar los diferentes flagelos sociales que afectan a las familias.
Por otra parte la Oficina  de Operación Niños de Navidad en República Dominicana,   y CODUE, informaron que  unos 250  mil niños, de edades entre dos a catorce años,  podrán sonreír durante el mes de enero 2014, gracias a las manos generosas de la Bolsa del Samaritano y el programa denominado “Operación Niños de Navidad”, el cual entregará de manera gratuita Cajas de Regalos a igual número de  niños pobres de cuatro regiones del país y del Gran  Santo Domingo.
Las  “cajas de regalos  envueltas  con amor y enviadas con  oración”,  serán entregadas  a  niños que sufren, víctimas de la violencia, de la pobreza, del abandono, de la injusticia. Dichas entregas se harán a pequeños que se encuentran ubicados en los barrios más pobres de la Capital, por medio de las iglesias evangélicas, fundaciones, guarderías infantiles, hospitales, centros de albergues y de rehabilitación física y mental.

Es un programa que levanta la  imagen del liderazgo de la iglesia en la comunidad., pero que a su vez pone en alto la dignidad del niño. Pensando en esos niños y con el objetivo de alegrarles la vida, desde 1999 se realiza en el país este programa, bajo el patrocinio de Samaritan’s Purse,  que hace posible que miles de niños reciban regalos. El programa ha entregado en once años más de un millón de  cajas de regalos  en las diferentes provincias en los cuatro puntos cardinales de la República  Dominicana.

Con estas actividades, la Bolsa Samaritana se convierte en la única institución del mundo en regalar cada año, en 105 países, unos 9 millones de cajas de regalos a niños en extrema pobreza, y otros que son afectados por la guerra y los fenómenos de la naturaleza.

En la República Dominicana, en estos los últimos 13 años, y gracias al apoyo y generosas contribuciones de Operación Niños de Navidad Internacional, se han alcanzado más de 1 millón 700 mil niños en diferentes regiones del país, incluyendo a niños de nacionalidad haitiana.

El  Ministerio se inició en el año 1993 en los Estados Unidos, y desde entonces se han entregado más de 100 millones de regalos que son preparados con esmero y dedicación por miles de voluntarios, siendo un pequeño símbolo de esperanza para niños que muchas veces no habían recibido un regalo, en países remotos del mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.