Debemos orar en unanimidad

Debemos orar en unanimidad
El requisito fundamental para que los hermanos y hermanas oren juntos es que gocen de unanimidad. En el capítulo 18 de Mateo, el Señor nos exhorta a ponernos de acuerdo, es decir, a tener unanimidad entre nosotros. La oración mencionada en el primer capítulo de Hechos era también una oración en unanimidad. Por tanto, la primera condición para llevar a cabo una reunión de oración consiste en que, entre nosotros, haya unanimidad. Nadie debe venir a una reunión de oración teniendo una mentalidad divergente. Si queremos tener una reunión de oración, tenemos que hacer nuestras peticiones en unanimidad.
“Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos” (Mt. 18:19). Estas palabras son bastante enfáticas. En el griego, la expresión que aquí se tradujo como “se ponen de acuerdo” es harmoneo, Supongamos que tres personas tocan tres instrumentos distintos: una toca el piano, otra el acordeón y la tercera toca la flauta. Si ellas tocan juntas, pero una de ellas no está en armonía; entonces, el sonido resultante será muy irritante. El Señor desea que todos nosotros oremos en armonía y no con diferentes tonadas. Si somos capaces de estar en armonía, de ponernos de acuerdo, entonces Dios llevará a cabo todo cuanto pidamos. Lo que atemos en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desatemos en la tierra, será desatado en los cielos. El requisito fundamental para ello es que estemos en armonía. Tenemos que aprender a ponernos de acuerdo en la presencia de Dios. No debiéramos orar caprichosamente mientras cada uno de nosotros sigue aferrado a sus propias ideas.
Al orar, debemos ser específicos
¿Cómo podemos conseguir que nuestras oraciones armonicen? Probablemente, el problema más grande con el que nos enfrentamos en nuestras reuniones de oración es que traemos muchos asuntos acerca de los cuales queremos orar. Si hay muchos asuntos en una reunión de oración, nos será imposible ponernos de acuerdo. En algunas reuniones se trata de abarcar tantos asuntos que “hay de todo como en una botica”. No encontramos tal clase de reunión en la Biblia. Lo que encontramos en la Biblia son hombres que oran por asuntos específicos. Cuando Pedro fue encarcelado, la iglesia oró fervientemente por él (Hch. 12:5). Ellos no oraron por una gran diversidad de asuntos, sino que oraron por un asunto específico. Si tenemos un asunto específico por el cual orar, entonces nos resulta fácil orar en armonía.
Es mejor orar por un solo asunto en cada reunión de oración. Tal vez podamos orar específicamente por cierto hermano o hermana, o quizás oremos específicamente por las enfermedades que aquejan a los hermanos y hermanas. En estos casos, es mejor orar ya sea por cierto hermano o hermana que se encuentra enfermo, o en general por todos los hermanos y hermanas que se encuentran enfermos. No debiéramos mencionar otros asuntos además de sus enfermedades. En otras ocasiones, tal vez oremos específicamente por aquellos hermanos y hermanas que se encuentran en necesidades o se encuentran espiritualmente débiles. Si abordamos un solo asunto, resulta más fácil para nosotros tener la unanimidad.
Si todavía queda tiempo, después de que hayamos orado exhaustivamente por determinado asunto, entonces podemos dar a conocer algún otro asunto para orar al respecto. Pero, al comienzo de nuestras oraciones, no debiéramos mencionar más de un solo asunto. Es confuso cuando se quieren abarcar demasiados asuntos a la vez. Los hermanos responsables debieran mencionar un solo asunto, de uno en uno. Pero si sobra más tiempo, después ellos pueden presentar otros asuntos por los cuales orar. Debiéramos orar por un solo asunto. La necesidad más sentida en toda reunión de oración es la de tener un asunto definido y específico por el cual orar.
Según Hechos 1 y 2, lo ocurrido en Pentecostés se debió al poder de la oración. Nunca olviden que la cruz representa la obra efectuada por el Hijo de Dios, mientras que el Pentecostés representa la obra efectuada por los hijos de Dios. ¿Cómo se pudo realizar tal obra grandiosa? Fue por medio de la oración en unanimidad. Aprendamos a enfocar nuestras oraciones en torno a asuntos específicos y a no abarcar demasiados asuntos a la vez.
Si deseamos ser específicos en nuestras oraciones, todos los que asisten a la reunión de oración deberán venir habiéndose preparado para ella. Debiéramos esforzarnos al máximo por informar anticipadamente a los hermanos y hermanas acerca de ciertas cargas por las cuales queremos orar. Debemos hacer posible que ellos participen de tales cargas antes de venir a la reunión de oración. Primero debemos poseer cierto sentir y cierta carga, y entonces podremos reunirnos a orar.
*************************
Aguas refrescantes 7 de agosto
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Juan 5: 19.
Al igual que nuestro Señor Jesús nosotros debemos escuchar y esperar antes de hablar o actuar para El. Sólo los que viven en la presencia de Dios y aprenden de El están calificados para hablar por El. Me permito decir con franqueza a mis consiervos que la falla de hoy en muchos de nosotros es que somos demasiado osados, o demasiado estrictos, o demasiado imperiosos. Nos atrevemos a hablar lo que Dios no nos ha dicho. ¿Con qué autoridad hablamos cuando así lo hacemos? ¿Quién nos concede esta autori-dad? ¿En qué somos superiores a nuestros hermanos y hermanas?
La autoridad sólo pertenece a Dios, y nadie más la posee. El hombre que ha de ejercitar la autoridad que Dios le delega, debe primero vivir en su presencia, ,tener comu-nión constante con El, y estudiar para conocer su mente. Entonces, al ver que no es su autoridad sino la del Señor que él ejercita, otros serán enriquecidos y no aplastados por sus declaraciones.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Ιησους ειναι ο Λορδος – Иисус – Господь – يسوع هو الرب – 耶稣是主 – 主イエスは – Jesus é o Senhor – Jesus är lorden
Literatura disponible en:
[email protected]
[email protected]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.