DOS CAMINOS, UNA SOLA VIDA

Los dos caminos están íntimamente ligados con las dos puertas. El Salmo 1 también habla de estos dos caminos: “Jehová conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá”. La elección es la misma de siempre: o el camino ancho de perdición, o el camino estrecho de santificación.
El camino ancho es ciertamente más fácil, amplio, sin limitaciones ni freno alguno; hay tolerancia para el pecado, religiosidad o cualquier cosa que desee hacer.  Este camino no requiere ningún carácter, pero es el camino que al hombre parece derecho y al final es camino de muerte (Proverbios 16: 25).
El camino de Dios es una senda angosta, un paso estrecho que lleva a la vida. Aquí no hay espacio para ninguna desviación. Jesús no busca multitudes. Busca y salva a los individuos que saben que están perdidos, no busca seguidores casuales, sino personas dispuestas a dar la vida por él.
Lucas 14:25-27, 33  “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo; Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”.

Un camino aunque difícil, de la mano de Jesús es maravilloso

Un camino difícil, de la mano de Jesús es maravilloso

El Señor hace que el camino estrecho sea lo más duro posible, demandando que quienes de verdad desean seguirle salgan de la multitud y tomen una cruz, un instrumento de tortura y muerte. Jesús nunca presentó el cristianismo como una opción blanda para almas ignorantes o débiles. Cuando una persona se convierte en cristiana le declara la guerra al infierno, y el infierno lucha contra ella. Seguir a Cristo le puede costar a uno la misma vida, le cuesta sin duda la vida en un sentido espiritual. No es para cobardes.
Pero que el camino sea duro, no implica que sea desagradable u horrible de transitar. Jesucristo es quien guía y da fuerza, su yugo es fácil y ligera su carga (Mateo 11: 30). Conocerle cada día alivia cualquier temor y hace placentero un camino difícil.
Filipenses 4:12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
DOS DESTINOS
La elección que uno hace entre las dos puertas y los dos caminos es una decisión para la eternidad. El camino ancho que comienza tan fácil se hace duro justo al final, termina en el infierno. Lo que parece tan atractivo al inicio lleva a la destrucción.
La puerta estrecha que da al camino angosto puede no parecer muy atractiva, pero es el camino de la vida. El camino de principio difícil se abre por completo en la gloria eterna del cielo.
DOS MULTITUDES
Hay dos grupos de personas viajando por cada camino. Lamentablemente la mayoría transitan por el camino ancho, y sólo un remanente, una manada pequeña por el angosto. Unas pocas almas caminan en el poder de Dios, reconociendo su incapacidad humana, pero dispuestas a pagar el precio.
El camino ancho es la elección natural del ser humano, por eso es fácil caer o permanecer en este error, alentado por que en comparación que muchos se está bien. El problema es que este camino natural termina en destrucción y condenación.
Tengamos cuidado con el mensaje evangelístico moderno que presenta a Cristo cómo el camino, la verdad y la vida, pero no dice nada de la puerta estrecha y el camino angosto, olvidando así el tomar diariamente la cruz. No se exhorta al arrepentimiento, no se advierte del juicio, no evidencia el pecado como Dios lo ve. Es el mensaje de una salvación fácil, un llamamiento a una decisión precipitada acompañada de falsas promesas de felicidad y bendiciones materiales. Este no es el evangelio según Jesucristo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.