Echando una ojeada al libro de Apocalipsis

Echando una ojeada al libro de Apocalipsis



Apocalipsis es el mensaje de Jesucristo a su Iglesia. Cristo le encarga al apóstol Juan que escriba lo que ha visto y las cosas que pronto le serían reveladas. Juan recibió la revelación de las visiones narrada en este libro. Si Dios le dio esta revelación a Juan para Su iglesia, ¿por qué las iglesias no quieren leer Apocalipsis? Estos olvidan que somos bienaventurados los que leemos, oímos y guardamos las cosas que están escritas en el libro de Revelaciones.   
En el Jesucristo nos alerta de cuan cerca está Su venida.  Así lo expresa en Apocalipsis 1:3

«Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca».

Cristo le dio esta visión a Juan y a todos los creyentes para consolarlos en sus pruebas. Les asegura que habrá un día de descanso para que aquellos que aman a Dios, que Él se reunirá con ellos y que mientras la Iglesia esté con Él en el cielo, en la tierra tendrá lugar la terrible tribulación de la que había hablado (Ver Marcos 13:19)
«porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá». 

Los siguientes son pasajes Bíblicos, revelaciones dadas por Dios al apóstol Juan para Su iglesia.  Lamentablemente muchos ministros optan por no leerlos , y mucho menos hacer una predica sobre el Libro de Apocalipsis.  

Muchos han oído hablar sobre el anticristo, no obstante lo que tienen es una lígera idea.  Sus ministros temen hablar sobre él, y una de las razones es para que muchos no se vayan de sus iglesias, pues sus feligreses  lo único que quieren oír es sobre el amor de Dios, pero no les interesa saber sobre Sus juicios.    Pero echemos una ojeada a este bendito libro de Apocalipsis, y hablemos sobre ciertos personajes perversos, los cuales dirigidos por Satanás son instrumentos para Dios derramar los juicios que han de venir sobre la tierra.  Uno de ellos el «Anticristo».

¿Quien es el Anticristo y cuando se manifestará?

Hay mucha especulación acerca de la identidad del anticristo. Algunos de los objetivos más populares son Vladimir Putin, Hugo Chávez, el príncipe Carlos de Inglaterra, y el Papa Benedicto XVI. En los Estados Unidos, el anterior presidente Bill Clinton y también George Bush son los candidatos más frecuentes. Así que, ¿quién es el anticristo, y cómo lo reconoceremos?

La Biblia no dice nada específico respecto a la procedencia del anticristo. Muchos eruditos de la Biblia especulan que él vendrá de la confederación de diez naciones y/o un renacimiento del Imperio Romano (Daniel 7:24:25; Apocalipsis 17:7). Otros lo ven como un judío, puesto que tendrá que serlo para afirmar que es el Mesías. Todo es especulación, puesto que la Biblia no dice específicamente de dónde vendrá el anticristo o a qué raza pertenecerá. Un día, el anticristo será revelado. 2 Tesalonicenses 2:3-4 nos dice cómo lo reconoceremos, “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

Es probable que la mayoría de la gente que viva cuando se manifieste el anticristo, estará muy sorprendida de su identidad. El anticristo puede o no estar vivo en la actualidad. Martín Lutero estaba convencido de que el papa de su tiempo era el anticristo. Otros que han vivido en los recientes siglos han estado igualmente seguros de identificar al anticristo. A la fecha, todos han estado equivocados. Debemos poner nuestras especulaciones de lado, y enfocarnos en lo que en realidad dice la Biblia acerca del anticristo. Apocalipsis 13:5-8 declara, “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de Su nombre, de Su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”


¿Y quién es el Falso Profeta que será lanzado al lago de fuego junto con el Anticristo?

El Falso profeta será el líder mundial con la segunda posición en la jerarquía de poder y obligará al mundo entero adora al anticristo.

Apocalipsis
3:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Entre los poderes sobrenaturales de falso profeta estará su habilidad de hacer descender fuego del cielo para así engañar a los moradores de la tierra. Su poder sobrepasa al de los falsos profetas de Baal, quiens no fueron capaces de hacer descender fuego en los tiempos de Elías (1 Reyes 18:20-38). Debido a ese poder muchos creerán en el «Anticristo» en ese momento.




Tal como lo hiciera Nabucodonosor, el falso profeta erigirá una imagen del anticristo que parecerá con vida y exigirá que la gente la adore. 

Apocalipsis
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

La «marca de la bestia» que el falso profeta exigirá de todas las personas, traerá consigo una economía global y un gobierno y religión mundial. Para poder comprar o vender, cada individuo deberá tener esta marca en su frente o en su mano derecho como identificación.

La marca probablemente debe ser el equivalente al nombre de la bestia. Es claro que el equivalente en griego del nombre del anticristo será de alguna manera 666.

 

El falso profeta del final de los tiempos es descrito en Apocalipsis 13: 11-15. También es identificado como la “segunda bestia” (Apocalipsis 16:13; 19:20, 20:10). Junto con el Anticristo y Satanás, quien le otorga poder a los dos, el falso profeta es el tercero en esta perversa trinidad.

El apóstol Juan describe a esta persona y nos da pistas para identificarlo cuando aparezca. En primer lugar, él sube de la tierra. Esto puede significar que procede del abismo del infierno, con todos los poderes demoníacos del infierno a su disposición. También puede significar que procede de circunstancias humildes, secreto y desconocido, hasta que irrumpe en la escena mundial a la diestra del Anticristo. Se le describe ostentando cuernos como un cordero, pero hablando como un dragón. Los cuernos de los corderos son simplemente pequeñas protuberancias en la cabeza, hasta que el cordero se convierte en carnero. En vez de tener la multiplicidad de cabezas y cuernos del Anticristo, mostrando su poder, fuerza y fiereza, el falso profeta aparece como un carismático cordero, con palabras persuasivas que le acarrearán la simpatía y la buena voluntad de muchos. Puede ser un extraordinario predicador u orador, cuyas palabras de poder demoníaco engañarán a las multitudes. Pero habla como dragón, lo que significa que efectivamente, su mensaje es el mensaje de un dragón. Apocalipsis 12:9 identifica al dragón como el diablo y Satanás.

El verso 12 nos da la misión del falso profeta en el mundo, la cual es forzar a la humanidad a adorar al Anticristo. Él tiene toda la autoridad del Anticristo, porque al igual que él, el falso profeta está facultado por Satanás. No está claro si la gente es forzada a adorar al Anticristo, o si ellos están tan impresionados por estos poderosos seres, que caerán en el engaño y lo adorarán voluntariamente. El hecho de que la segunda bestia utilice señales milagrosas y prodigios, incluyendo el hacer descender fuego del cielo, para establecer la credibilidad de ambos, parece indicar que la gente sucumbirá ante ellos en adoración por su poder y su mensaje. El verso 14 prosigue diciendo que el engaño será tan grande que la gente erigirá un ídolo del Anticristo y lo adorará. Esta es una reminiscencia de la enorme estatua de oro de Nabucodonosor (Daniel 3) ante al cual todos debían inclinarse y rendir homenaje. Sin embargo, Apocalipsis 14:9-11, describe el espantoso destino que espera a los que adoren la imagen del Anticristo.


¿Y cuál será el destino final  de estos seres tan perversos?
En muchas iglesias no se predica que en libro de Apocalipsis Dios revela  que existe un lugar de tormento.  Pero ciertamente,  SI, hay un lugar de tormento donde no hay reposo, y está destinado para el «Anticristo» y el «Falso Profeta» y para todos aquellos que le adoren:

Apocalipsis
14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
No solo el «Anticristo» y el «Falso Profeta» juntos con sus adoradores irán al lago de fuego, el diablo también será lanzado y todo aquel que no se halló inscrito en el libro de la vida:

Apocalipsis
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 
 

El juicio ante el gran trono blanco 
20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
La venida de Cristo está cerca 
Apocalipsis
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
Amén.
 
 
Partes de las notas fueron tomadas de la Biblia de Estudio de la Profecía Tim LaHaye y 
de http://www.gotquestions.org/Espanol/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.