El guía espiritual de los 33 mineros chilenos José Henríquez necesita oración

Aunque han pasado 9 días desde la fecha del 12 de octubre, en que tras 23 horas y media duró el rescate los 33 mineros chilenos, todavía existen algunos percances que están enfrentando los mineros tal es el caso de José Henríquez, el instrumento que Dios usó como guía espiritual para fortalecerlos en tiempos de crisis y desesperación.

En entrevista exclusiva con DevocionalesCristianos.org Gastón Henríquez, hermano de José, manifestó que su hermano, se encuentra en un periodo de estabilidad espiritual tratando de asumir todo lo vivido tras los 2 meses que afectaron sin duda su vida. Gastón dijo que desde el momento en que salió de la mina el tuvo un renacimiento en su vida.

Sin embargo, el hermano de Henríquez, pide la oración por su vida y por todo lo que viene para él, respecto a la exposición mediática dice que oremos por él para que Dios sea quien lo guie en todo momento. Y mucha la oración por el círculo familiar más íntimo quien también se encuentra muy afectado por todo lo vivido.

Sin embargo los mineros continúan su lucha fuera de la mina San José. Afirmaron que el pasado 5 de agosto avisaron del peligro tres horas antes del derrumbe que los sepultó y los ejecutivos de la empresa no les dejaron salir.

Así lo señaló, el diputado Carlos Vilches, miembro de la Comisión que investiga el accidente en esa rama del Parlamento chileno, quien precisó que algunos de los trabajadores rescatados están dispuestos a ratificas esas palabras a instancias del Legislativo.

Mientras tanto cuatro mineros chilenos contarán su experiencia en la televisión española. El especial “Operación Chile. La voz de los mineros”, que emitirá la cadena privada Antena 3, presentará los testimonios de Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona y conectará en directo con la primera dama chilena, Cecilia Morel.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.