El Movimiento de Palabra de Fe – Confesión Positiva

El Movimiento de Palabra de Fe – Confesión Positiva

El movimiento de la Palabra de Fe es muy popular en nuestro día tan carnal. A fin de cuentas el enfoque de nuestra sociedad es el vivir bien a cualquier precio. Las posesiones y riquezas han llegado a ser un fuerte Dios en nuestra sociedad contrapuesto al verdadero Dios (Mat 6:24), y las personas adoran a la riquezas y buscan de conseguirlas al precio que sea, ignorando las prohibiciones que Dios impone sobre ellos. Han justificado la avaricia y codicia exaltando las posesiones y riquezas hasta que son sin vergüenza en su pecado, y han llegado a jactarse de sus posesiones y riquezas como la evidencia de la bendición de Dios en su vida. Igualmente la salud es un sueño para todos especialmente para los ricos y los ociosos, que desperdicien sus vidas en vicios. Las personas que rehúsan a Dios y la Biblia encuentran una religión muy cómoda en el movimiento de Palabra de Fe que defienden sus pecados más queridos haciéndolos metas cristianas.

Hay tres equivocaciones grandes que ellos presumen que son buenas y bíblicas, pero no tienen apoyo en la Biblia. (1) Que la voluntad de Dios es que todos los cristianos tengan perfecta salud, sanidad total, y completa prosperidad. (2) Que Dios está obligado a sanar cada enfermedad y de prosperar económicamente a los creyentes que tienen la fe. (3) Cualquier fracaso o falla no es la obra de Dios sino es por la falta de fe o pecado adentro de la persona que falló[1]. Uno de las características fuertes de este movimiento es que tuercen las Escrituras a significar a lo que ellos quieren, agarrando y amplificando partes que no dicen lo que ellos enseñan, y no dejan que la verdad de Dios hable por sí. Rechazan lo claro de la Palabra de Dios.

Ellos creen en nuevas revelaciones para apoyar a su movimiento y tonterías. La gente no entiende que Dios pone a prueba a los hijos de Dios verdaderos con estos falsos profetas para ver si realmente aman a Dios Deu 13:1-5 Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. O sea, Dios ha entregado “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (es pasado, ya hecho), y nos manda a “contender ardientemente” por ella Judas 1:3. No está abierto el asunto para nuevas revelaciones Apoc 22:18-19, y nunca fue abierto para revelaciones contradictorias a lo ya revelado Jn 10:35 La Escritura no puede ser quebrantada.

Ellos mal entienden lo que enseña la Biblia sobre la salvación siendo basada en el sujetarse a la voluntad de Dios, y tuercen la fe en Jesucristo a ser una fe basada en los deseos carnales de uno que es un poder independiente de la voluntad de Dios que si uno puede dominar y usar como un poder por la cual se puede conseguir cualquier cosa que uno quiere y a fuerzas “Dios” tiene que concederlo. La falta de obtener sus deseos es el gran pecado de falta de “fe”. La base de todo esto es lo mismo de los Wiccas (Madre Naturaleza), y la brujería, que niegan al Dios verdadero, o admiten que puede existir un dios, pero que si existe entonces dios dejó de participar activamente en el mundo, pero dejó principios que los seres humanos pueden aprender y usar para su provecho. Domina los principios, y todo es tuyo. Esto es brujería, y no tiene que ver con lo que la Biblia presenta.

Visualización: Esta viene de las religiones orientales (Budismo) que dicen que si uno puede “visualizar” algo en la mente, y sigue concentrando en este concepto o imagen, se puede invocar una fuerza que causa este deseo de llegar a ser. “Tienes la misma fe y habilidad creativa adentro de ti que Dios usó cuando Dios creó los cielos y la tierra… Cualquier cosa que pueden imaginar, pueden hacer” (Copeland Inner Image of the Covenant side 2) Dicen los de este Movimiento que esto es nuestra fe[2]. Pero la Biblia nunca separa la voluntad de Dios de la fe. La fe bíblica funciona solamente cuando nosotros buscamos lo que es la voluntad de Dios. Afuera de esto, los milagros son por el poder de demonios. Cada persona (aun cristiano) no sabe qué debe pedir y desear[3], y tiene que ser humilde y reservado en lo que pide a Dios, y menos debe demandar a Dios por algo. Jeremías 13:10 “Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles… vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.”

La Soberanía de Dios

A fundo de este movimiento es un ataque y denuncia total de la soberanía de Dios. Cuando les conviene (como en reprender a los demonios) usan el poder de Dios. Pero cuando toca el conseguir cosas se olvidan totalmente de buscar la voluntad de Dios en cada situación, e ignoran a Dios para hacer sus propias voluntades. Es mal traducido el pasaje[4], pero el contexto se hace claro. Debe ser así “dice Jehová el Santo de Israel, y su Formador; ¿Me preguntará de las cosas por venir? ¿Me mandará acerca de mis hijos y acerca de la obra de mis manos? Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre…” Isaías 45:11-12. ¿Quiénes somos que podemos mandar a Dios? Dios es soberano, y nosotros somos sus criaturas. No tenemos el derecho de mandar a nuestro Creador, podemos solamente pedir en humilde reverencia si es Su voluntad.

Evangelio de la Prosperidad

Porque el malo que se jacta del deseo de su alma, bendice al codicioso, y desprecia a Jehová Sal 10:3

Esto es en contra del Movimiento. “La prosperidad es un requisito mayor en el establecimiento de la voluntad de Dios… La voluntad de Dios para Su pueblo hoy en día es abundancia” – Copeland. “Siendo pobre es un pecado” – Robert Tilton. Simplemente esto es un disfraz para la codicia[5] y avaricia[6], las cuales la Biblia condena fuertemente. La Biblia presenta las riquezas como nuestro enemigo del alma[7], que tratan de imponerse como Dios en nuestras vidas ahogando la semilla de Dios en nosotros (Mat. 13:22). La pobreza[8] es igualmente mal entendida, por que Dios causa la riqueza y la pobreza por sus propósitos, no en base de que queremos o de nuestra fe.

Evangelio de Salud

Este movimiento ha perdido toda la enseñanza de Dios sobre que las persecuciones, tribulaciones, y sufrimientos son instrumentos divinos que usa Dios para nuestro beneficio espiritual 1 Ped. 1:6-7. Son causa de gozo no de odio y tristeza. Son la puerta al cielo Hechos 14:22, y es de sufrir con Cristo[9].

La fe verdadera de uno tiene su objetivo y sujeción en Dios y Su voluntad, y brilla lo mejor bajo enfermedades y problemas. Allí es donde el cristiano verdadero demuestra su confianza en la bondad de Dios cuando todo va mal. Esto es su relación salvadora con Jesús, y esto es el testimonio a Cristo que impresiona al mundo.

Los Evangelistas del Demonio

Kenneth Hagin dijo “El creyente es tanto una encarnación de Dios como es Jesucristo”. Kenneth Copeland dijo que Dios es “como usted o yo… Se para alrededor de 2 metros de altura, peso como 60 kilos, y tiene una mano que mide 23 centímetros.” ¿Cómo bajan a Dios a ser como un hombre común? Benny Hinn practica la abominación de necromancía[10] donde tiene visiones en las cuales le aparecen personas muertas y él conversa con ellos, y a veces ellos le dan nueva revelación supuestamente de Dios. Otros muy prominentes en este movimiento son David (Pablo) Yonggi Cho, Robert Tilton, Marilyn Hickey, Frederick K.C. Price, Juan Avanzini, Charles Capps, Jerry Savelle, Paul y Jan Crouch (jefes de TBN, Trinity Broadcast Network, la difusora principal del movimiento), Morris Cerillo, Oral Roberts, y Joyce Meyer, y otros.

Presentan otro Evangelio

Podemos aceptarles como hermanos si no fuera por que tuercen igualmente el evangelio para rendirlo corrupto. Primero interpretan los eventos de Calvario, los tres días, y la resurrección en una forma que invalida su fe. Dicen que Jesús no hizo nada grande, “No fue la muerte física en la cruz que pagó por el pecado… Cualquiera profeta de Dios que había muerto… pudiera haber pagado el precio. No fue su muerte física. Cualquier persona pudiera haber hecho esto.” Kenneth Copeland (“Qué vio a Satanás en el Día de Pentecostés” Sermón #02-0022). Esto es la base de la doctrina del Movimiento (se llama esto JME, o “Jesús Murió Espiritualmente”). Esta doctrina no deja la obra de salvación en la cruz del Calvario, pero niega que allí fuera donde Dios nos salvó. En lugar de esto, dicen que Jesús murió y se fue al infierno para ser torturado por los tres días espiritualmente por Satanás y los demonios, y al final de esta tortura en el infierno, Dios el Padre dijo “basta”, y Jesús murió otra vez allí “espiritualmente” al final de los tres días y esto es cuando el Padre “le rescató”. Todo esto es una fábula mentirosa horrible, que no tiene base en nada de la Biblia, sino totalmente en las revelaciones nuevas de estos profetas del movimiento. A fin de cuentas la Biblia enseña que la cruz es donde Jesús pagó el precio[11], y actualmente hubo dos compartimientos del Seol (lugar de los muertos) en aquel tiempo. Jesús se fue al paraíso Luc 23:43 (como donde estaba Lázaro en la parábola del Hombre Rico y Lázaro), y les explicó a los redimidos esperando la salvación los detalles de su salvación y Jesús les llevó a ellos consigo al cielo cuando resucitó.

Los líderes del movimiento rechazan la obra de Jesucristo en la cruz del Calvario, despreciando a Jesús al punto de que cualquiera pudo haber hecho lo que él hizo, entonces no son salvos realmente, y están bajo la condenación de Dios. Heb. 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado? ¿Seguirás a inconversos tontos en su búsqueda alocada?

——————————————————————————–

[1] Una pregunta aquí, si es por la fe que Dios sana, ¿Cómo es que un muerto tiene fe para ser resucitado de la muerte como pasó con Lázaro Juan 11? Otra pregunta aquí es que ¿Dónde entra la voluntad de Dios para la vida de cada uno de nosotros?

[2] Compare esto con Marcos 11:22 “Tened fe en Dios”. Nunca dice ten fe en ti mismo o en la fe misma. La Biblia condena la persona que tiene fe en el hombre. Proverbios 28:26 “el que confía en su propio corazón es necio”. Jer. 17:5 “Así ha dicho Jehová ‘Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová’” Salmo 118:8; 146:3; Sal. 40:4 “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira”

[3] Corrupción de la mente del hombre: Génesis 6:5; 8:21; Jeremías 3:17; 7:24. Jer. 9:14 “antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales” (falsos dioses). Jer 11:8 “se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón.”

[4] Este pasaje falta marca de interrogación que no existe en hebreo, y tiene que ser aumentado por el traductor.

[5] Codicia – Marcos 4:19; Juan 8:44; Rom 6:12.

[6] Avaricia – 1 Tim. 6:10-11, Luc 8:14; 12:15; Mat 19:21-24; Ecl. 5:13; Luc. 6:24.

[7] Luc. 8:14; 12:15; Mat 19:21-24.

[8] Son bienaventurados, de ellos es el reino de Dios Luc 6:20.

[9] Fil 1:29; 1ª Tes. 3:3-4; 2ª Tes. 1:5; Rom 8:17; 2ª Tim. 2:11-12

[10] Deu. 18:9-12; Lev 20:6; Isa. 8:19-20; Éxo. 22:18.

[11] 1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.” Efesios 2:16 “mediante la cruz reconciliar con Dios”. Col 1:20 ”haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” Col 2:14 “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”.

——————————————————————————–

http://www.davidcox.com.mx/folletos/t07_cox-palabra_de_fe_v1.htm


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.