ENTREVISTA A PAOLA ELOISA TROYA, POETA Y MISIONERA

1 Cuéntales a los lectores Paola ¿Quién eres?
Me llamo Paola Eloisa Troya, soy casada, Y Soy docente en música
Actualmente tengo dos hijos, tuve un bebe que falleció a los dos meses. Siempre he sido líder en mi iglesia, pero en la actualidad no estoy ejerciendo ningún rol, ya que estoy estudiando y no me daba el tiempo para cumplir con todas las responsabilidades, por lo que me he tomado unas vacaciones ministeriales, En general siempre he trabajado en el área de Organización de eventos, Ministerio Musical y enseñanza, y por supuesto consejera.

2 ¿Cómo es tu relación con Dios, en que momento cambio?
Siempre he creído en Dios, desde pequeña, solo que desde una perspectiva católica, ya que en mi casa se profesaba esa doctrina, aún así, yo siempre cuestionaba todo, no entendía lo de las imágenes, ni a los curas… y de hecho era la mas pecadora de todas, así que no creía mucho en eso de la confesión, me parecía ridículo que a uno se le borraran los pecados solo por rezar dos padres nuestros y tres aves marías.
Así fue que luego de pasar por diferentes situaciones en mi vida desde la niñez, toque fondo a mediados del año 1996, allí tuve mi primera experiencia personal con Dios, fue en el patio de la casa de mi madre, estaba sola y me sentía muy angustiada por las circunstancias que estaba atravesando, mire al cielo, y le dije a Dios que si de verdad el existía que me lo demostrara, y así fue… aun nadie me había predicado el evangelio, pero comencé a llorar muy desesperadamente y sentía que me estaban quitando piedras del alma… luego de un rato, aproximadamente una hora, una paz sobrehumana me invadió ya luego, nunca volví a ser la misma, y esa misma semana conocí a alguien en mi trabajo que era cristiano y asistía a una iglesia, me invito y acepte… y allí comenzó mi compromiso con la Iglesia… lo demás fue un proceso.
Creo que Dios preparo el camino.

3. ¿Como encaraste el hecho de buscar y encontrar el propósito de Dios contigo?

Dios cambio cosas en mi vida, y otras cosas fueron cambiando por decisiones propias, por actitudes o determinaciones que yo misma he tomado, no soy de las que creen que todo llueve del cielo, creo que Dios en su amor nos permite ser independientes, que nos respeta en nuestras decisiones, que en su inmenso amor nos deja ser… lo que si es verdad, es que El siempre ha tenido el control, muchas veces he fallado, me he equivocado, he sido necia… todas conductas del mas común ser humano… pero El siempre se ha mostrado en gracia, en amor, en misericordia… y eso creo que es lo que mas me gusta de El… que puede aceptarme como soy y hacerse cargo…
Creo que el cristianismo es actitud, es una forma de vida, una filosofía que nos hace ser quienes somos buscando siempre el sentido de llegar a ser como Jesús… y sabiendo que tomados de su mano… siempre hay esperanza.

5¿Como hallaste el propósito de Dios contigo? ¿Que sentiste al enterarte de parte de sus planes contigo (sorpresa, incertidumbre, etc.)?

Desde muy pequeña he sentido que algo había venido a hacer a ésta tierra, recuerdo un sueño que tuve una vez cuando tenia unos 5 años aproximadamente, Jesús estaba sentado en el escalón del patio de mi casa, no podía verle su rostro, pero sabia que era El, estaba sin camisa, así que podía ver su espalda, y la sensación que tuve fue que me estaba esperando… estaba allí sentado, de espaldas a mí, esperando algo, yo le hablaba, no recuerdo lo que le decía, pero El no decía nada… eso me quedo grabado para siempre, una impresión de que en todo tiempo el estaba esperando por mí.
Cuando tuve mi experiencia personal con Dios, ahí entendí ese sueño, y de hecho doy por sentado que fue Dios mismo hablándome aun desde pequeña… en la ciudad donde yo vivía no se estilaba la predicación del evangelio muy abiertamente, de hecho me fui de allí a los 17 años y jamás me habían hablado del cristianismo real… pero enseguida que conocí la verdad, sabia que Dios algo quería hacer conmigo, y eso me hacia sentirme útil… nunca sentí incertidumbre de los planes de Dios conmigo, la incertidumbre venia por otras causas… en Dios siempre me he sentidos segura de que El esta siempre en control de todo… me han herido, me han humillado, se lo que es desilusionarse de muchas cosas en el camino… pero aun así, El siempre me ha sostenido, y me ha rodeado de ángeles que muchas veces me llevaron a upa.

5 Cuéntame de tu rol en Rds, como te impacto el ministerio? ¿ que sientes al ser usada y hoy ser el instrumento usado por Dios para impactar?

En principio yo era asidua oyente de la emisora CVC La Voz, así que eventualmente escribía a algún que otro programa, así un día escribí solicitando una opinión respecto de una situación que estaba atravesando, Ahí Ana María me derivo con Daniel Zangaro… comencé a tener un montón de conversaciones con él… y en medio de eso, formamos una linda amistad, pero también Dios comenzó a moldearme en muchas áreas que necesitaban restauración… Luego de ese proceso, y resultando yo misma haber sido una vida impactada del sistema de respuesta a la correspondencia, Dani me propuesto si quería ayudar respondiendo mensajes de otros oyentes a lo largo de toda Iberoamérica… me fascino la idea… era una forma practica de hacer misiones sin salir de mi casa, pudiendo atender mi familia, y mis estudios, así que emprendí este viaje… Luego vino la coordinación, y el grupito entre idas y venidas, fue creciendo, actualmente tenemos 7 ayudantes en La Pampa Argentina, muchos otros que han estado por diferentes situaciones han abandonado, pero lo importante es que los que han pasado o aun están entienden la importancia de este ministerio… y lo hacen con amor…
Al principio yo no tenia computadora en mi casa, así que tenia que esperar un momento del día para ir a un Cyber a veces por falta de tiempo, esperaba que fueran las 12 de la noche, y así salía de clases y buscaba uno que estuviera abierto a esa hora, y me quedaba hasta las dos de la mañana trabajando con el sistema… muchas veces me sentí cansada, y además tenia que cumplir con mi trabajo secular, mi familia, y mis estudios, entre otras cosas… Pero Dios suplió las fuerzas que me faltaban y al poco tiempo tuve un amigo que trabaja con sistemas me obsequio una computadora, así fue que pudimos solicitar el servicio de Internet… en ese entonces económicamente aun remábamos… pero salimos adelante con ganas y actitud y siempre de la mano de Dios.

6.¿ Que le dirías a un joven que esta en búsqueda de el propósito que Dios tiene con el?
y aun nuevo ayudante de RDS que quiere crecer, y a un a persona que aun no se decide a formar parte de RDS
Siempre he creído que el propósito de Dios no es algo que debes forzar… es algo que se trae incorporado en el momento de nacer… muchas personas se frustran pensando que Dios no los ha llamado a hacer nada importante, entonces creen que no están dentro del propósito de Dios… no todos tenemos llamados a hacer cosas a lo grande… la Biblia dice que algunos darían el 10, o el 20 o el 100… no importa la cantidad de lo que se haga, siempre que lo hagamos en su voluntad… otras personas se cargan de ministerios en la iglesia, porque creen que así cumplen el llamado… el llamado de Dios mas urgente es a adorarle… lo demás se hace en consecuencia… he visto por años que algunos son tapa agujeros de la
iglesia… hacen de todo, y en todo se sienten cómodos, pero a la larga se agotan, se dan cuenta que han descuidado áreas importantes como la familia, o los amigos que aun no conocen a Dios, ya que la amistad debe ser incondicional, va mas allá de si el otro cree o no en Dios… ese es el mayor testimonio que podemos dar… nuestro rol es compartir de las buenas nuevas de Dios… lo que el otro haga respecto de eso es asunto de esa persona con Dios…
Lo que yo creo es que si le adoramos, nos ponemos en sus manos y hacemos todo con paciencia y mesura, y en un contexto ordenado… es imposible fracasar en el propósito.
La otra que nos quedaría es estudiar mucho de la Biblia… Proverbios nos enseña que de la abundancia del corazón, habla la lengua… de la misma forma, la lengua de Dios es su palabra, La Biblia, y en ella podemos conocer el corazón de Dios y sus planes para con nosotros.
Si aún no sabemos donde Dios nos quiere, es porque quizás Dios nos quiera usar precisamente donde estamos… en nuestro diario vivir, en el barrio, en el trabajo, mostrándonos auténticos, sin dobleces, íntegros, transparentes, y sinceros… nunca debemos ser la peste cristiana que todo el día anda en las nubes… la gente que no conoce a Dios no entiende de aleluyas… debemos ubicarnos en los grupos sociales donde nos movemos para ganar mas hijitos para Dios… 
Si crecemos en relación con Dios… también creceremos en nuestra relación con otros… y viviremos en paz.

7 ¿Cual seria tu otro ministerio aparte de RDS?

En la actualidad como te decía, no estoy ejerciendo ningún ministerio eclesiástico, pero si se que mi ministerio esta concentrado en la enseñanza y en la música, de hecho soy profesora de música, y siempre me he inclinado por las artes, así que me he desarrollado en teatro, escritura y música, pero mi mayor ministerio, es ser yo misma, y mantener mi fe intacta a pesar de las circunstancias… Con Dios todo siempre ha salido bien al final… Como te decía… hay piedras en el camino… a veces hay que andar a los saltos… pero lo importante es mantenerse en el y no desviarse ni tomar atajos… es mejor caminar mas pero llegar seguro, que desviarse por llegar mas rápido y terminar en otro destino.

Una enorme entrevista, a una preciosa persona, misionera y poeta. Dios te bendiga Pao, un placer como siempre.

Gracias Nadia Por este tiempo, que Dios te bendiga muchísimo, y que a través de tu vida muchos puedan ver la luz de Jesús…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.