Excavación arqueológica revela dónde Jesús inició su ministerio

Una nueva excavación arqueológica está creando emoción en el área donde Jesús comenzó su ministerio. El pueblo se llama Magdala (Migdal en hebreo), y es el hogar de María Magdalena.

El arqueólogo general de la excavación el israelí Arfan Najar, quien supervisa el descubrimiento en Magdala, dijo a CBN News, que “ella vivió aquí y se encontró con Jesús aquí y continuó con él. Sí, este es el lugar”.

Najar dijo que la ciudad laica había estado oculta todo este tiempo por una pequeña capa de tierra.

“Estuvo esperando a que la descubriéramos por 2.000 años y ahora estamos aquí”, dijo. El descubrimiento más importante en Magdala ha sido una sinagoga que data de la época de Jesús. Según los arqueólogos, es el primer descubrimiento en Galilea.

“Una expresión que aparece muchas veces en varios lugares del Evangelio es Jesús recorría Galilea predicando en las sinagogas de ellos, el Padre Solana, director general del Centro Magdala, explicó. “Esta es la sinagoga más cercana a Cafarnaúm, donde vivía. Así que fue probablemente donde estuvo aquí muchas veces”.

En la sinagoga, el equipo descubrió un tesoro de 2.000 años de antigüedad. Lo llaman el Magdala Stone –La Piedra de Magdala–, algunos arqueólogos dicen que es el descubrimiento más importante en décadas.

CBN News informó primero sobre la piedra justo después de que fue descubierta en el 2009. El padre Kelly, de la orden católica de los Legionarios de Cristo, mostró a CBN News una réplica, con vistas al Monte del Templo.

“Este particular Piedra de Magdala es el descubrimiento más importante que se ha hecho en relación con el Segundo Templo para el tiempo de Jesús, donde Herodes hizo nuevo este templo. Así que eso es suficiente,” dijo el padre Kelly.

El Menorá (el candelabro de 7 lámparas) aparece en la piedra, el primero en ser descubierto antes de la destrucción del templo en el año 70 d.C. Los Legionarios de Cristo dueños de la tierra, están construyendo todo un centro en Magdala como un parque arqueológico, un hotel y centro espiritual. El padre Solana, ideó el proyecto y quiere que sea un centro para todos.

“Estoy bastante seguro de que es un regalo para el mundo, la cultura y las religiones, de Israel, por supuesto”, dijo.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Charisma News


Comentarios

4 respuestas a «Excavación arqueológica revela dónde Jesús inició su ministerio»

  1. Avatar de magdalena martinez
    magdalena martinez

    hay tanto misterios. que descubrir que lo mejor es creer en el señor Jesucristo y.seras salvo tu y casa

  2. Muy interesante para todos los creyentes en Dios, y seguidor de su amado hijo Jesús, en ver que este descubrimiento confirma y da veracidad de la palabra escrita de Dios en la Biblia, pero a la verdad no se debe tratar tanto en demostrar que Jesús estuvo aquí, y en qué lugar exactamente comenzó a predicar, y mucho menos de crear un proyecto turístico religioso alrededor de este descubrimiento, más bien se trata de enseñar a los creyentes a amar a Dios con todas nuestras fuerzas y el corazón, de adorarle en espíritu y verdad, no en imágenes, de meditar diariamente en la palabra de Dios que es la verdadera forma de velar, alabar, adorar y orar sin cesar a Dios en el nombre de Jesús para no caer en tentación y que su amado Espíritu Santo nos ayude, consule y guíe en todo nuestro diari caminar con Jesús, y creer en Él aunque no le hayamos visto porque en su palabra nos dice Y estaré con ustedes hasta el fin del mundo 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20 para los seguidores de Jesús no es más que suficiente creer en su palabra, ponerla en práctica en nuestro diario vivir y esforzarnos día a día en andar como Él anduvo y cultivar en nosotros sus hermosas virtudes, seguir sus pasos, no visitando los lugares donde el predico, sino seguirlo en su evangelio en el Nuevo Testamento, Jesús nos trajo el evangelio de paz y salvación, y nos dice en su palabra que salgamos a predicar su palabra y hagamos discípulos de todas las naciones, no que andemos excavando, y buscando piedras por muy históricas que sean para usarla en edificar nuevos templos, Dios no habita en templos fabricados por manos humanas.
    Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.
    Nosotros somos su templo y Él habita en nuestro corazón, cuando creemos y aceptamos a su hijo Jesus como unico, verdadero y suficiente salvador, Jesús es la piedra angular que Dios trajo al mundo y sobre la cual debe edificarse la Iglesia de Dios, Jesús es el que realmente debe importar, las Iglesias son un medio de congregarnos, de conocernos y unirnos como hermanos en Cristo para ser edificados en amor, verdad y justicia por la palabra escrita de Dios, Jesús es el fundamento y el centro de la fe cristiana, somos sus seguidores(discípulos)
    Juan 8:31-36 La verdad os hará libres
    31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
    34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
    35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
    36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
    Somos edificados por su evangelio escrito en la Biblia y no por visitar lugares Históricos, turísticos, religiosos, sigan a Jesús porque fuera de Él no hay salvación, en ningún otro nombre dado a los hombres, ni imágenes, esculturas, templos, padres, curas, predicadores, ni religiones alrededor del mundo, Amén
    Hechos 4:11-12
    11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

  3. me encantan los estudios aquí explicados, muchas gracias

  4. Avatar de Richard Carpintero
    Richard Carpintero

    Nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIO SU VIDA POR UNA HUMANIDAD CREADA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y CAIDA EN EL PECADO ,al querer ser como Dios,creyendo la mentira de diablo,pero EL SEÑOR ES SABIO Y LA ETERNIDAD ESTA EN EL,AMEN.Y EL VINO A DAR SU VIDA Y CREAR UNA NUEVA CRIATURA EN NOSOTROS ,COMO EL ALFARERO MOLDEA EL BARRO,COMO EL HERRRO FORJADO DA SU MEJOR HERRAMIENTA DEL HIERRO EN EL FUEGO O COMO EL ORO MAS PURO FORJADO EN EL FUEGO HASTA NO BROTAR LA ULTIMA ESCAMA DE IMPUREZA,ASI TAMBIEN HARA NUESTRO SEÑOR EN NOSOTROS SUS CREYENTES AL MOLDEAR NOS Y LABARNOS CON SU SANGRE PRECIOSA EN TODA NUESTRA VIDA TERRENAL,APARTADOS PARA SU GLORIA ETERNA EN SU REINADO CELESTIAL ,AMEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.