NÚMEROS PARTE II/ LA GENERACIÓN DE LA CONQUISTA/ CAPÍTULO 31


Así que hemos traído como ofrenda al SEÑOR los objetos de oro que cada uno de nosotros encontró: pulseras, brazaletes, anillos, aretes y collares. Son para dar como rescate por nuestras vidas al SEÑOR». (Números 31:50 PDT)
El pueblo de Israel lanza una ofensiva contra los madianitas que, desde el punto de vista militar, resultó  todo un éxito y se recogió, típico de aquella época, un gran botín que se repartió, según un curioso sistema de reparto entre todos, participantes en los actos militares y no participantes.
Lo que me llama la atención y, por tanto, lo he reproducido aquí es la actitud de los capitanes militares que deciden de forma espontánea dar su parte personal y privada del botín, es decir, aquella de la cual no deberían dar cuenta, a Moisés para que sea entregada al Señor, una actitud no requerida y del todo loable.
Me lleva a pensar en mi propia vida y me invita a una reflexión acerca de qué es lo que yo ofrezco al Señor de forma espontánea, natural, emocional, sin cálculo ni razonamiento, aquellas cosas que salen de la pasión de las ganas de agradar al Señor, de la gratitud del corazón, esas cosas que producen tanta satisfacción porque no son requeridas.
Es algo a pensar porque creo que nuestra vida es pobre cuando cosas como estas no suceden con cierta frecuencia y, aún más, esto debería llevarnos a un análisis, a una evaluación general acerca de qué le damos al Señor, con qué actitud, con qué frecuencia, con qué calidad.

Comentarios

Una respuesta a «NÚMEROS PARTE II/ LA GENERACIÓN DE LA CONQUISTA/ CAPÍTULO 31»

  1. Hola
    Mi nombre es Diana Rodriguez, bendiciones y gracias al Sr por darnos suenos y revelaciones, si fuera posible yo quisiera que con la gracia de Dios me ayuden a interpretar el siguiente sueno :
    Yo estaba en mi pueblo natal especificamente en la casa de mama y en cuarto veo una amiga del liceo que me fue a visitar, y yo comienzo con ella a buscar un pantalon pero no lo encontre y los buscamos bastante posteriormenre veo una amiga de no Viejo trabajo la cual con ella comence a buscar tambien pero en este caso una trufa y eso fue todo.nota: busque que era trufa pirque ni idea en Google bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.