ÉXODO PARTE III/ LOS ACONTECIMIENTOS DEL SINAÍ/ CAPÍTULO 33

A lo que Moisés replicó: Si tú no nos vas a acompañar, no nos hagas salir de aquí; porque ¿cómo voy a estar seguro de que tu pueblo y yo gozamos de tu favor, si tú no nos acompañas? Precisamente en esto nos diferenciamos tu pueblo y yo del resto de los pueblos que habitan la tierra.

Me encanta Moisés como ejemplo de líder cristiano y conforme avanzo en las páginas de Éxodo más y más cosas me resultan inspiradoras y, al mismo tiempo, retadoras.

Sus palabras en diálogo con Dios me hacen pensar en mi propia vida y en los proyectos que tengo en mente para el futuro y aquellos que ya estoy implementando en el presente.

Me ha venido a la mente la necesidad de pararme y reflexionar -reflexionar se ha convertido en mi verbo favorito en esta etapa de mi vida-  acerca de si cuento con la presencia del Señor en las cosas que estoy acometiendo.

Es cierto que ha prometido estar conmigo en todo momento hasta el fin del mundo y también que nunca me dejará ni me abandonará. Ambas promesas son personales pero no creo que apliquen de forma automática a todo aquello que yo emprenda.

Creo que no podemos dar por sentado que Dios va a bendecir todos mis proyectos, todos mis emprendimientos, todos mis planes, simplemente por el hecho de que los hace un seguidor suyo o incluso por el hecho de que son planes de ministerio para construir el Reino.

Pienso que antes de embarcarme debería hablar con el Señor y discernir su voluntad. Pienso aún más, que debería ver en dónde está actuando el Padre y unirme a Él en su trabajo en vez de lanzarme a la aventura y pedirle que bendiga mis planes en los cuales, por decirlo de alguna manera, no ha tenido ni voz ni voto pero si espero su aprobación, bendición y respaldo.

Aún más, al leer estas líneas pensaba en pararme y hablar con Él acerca de las cosas que ya están en marcha, tener una conversación honesta y franca con Él y ver si estoy contando con su presencia para ello.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.