Fuego en el norte: emboscada del Ejército libanés

 

Periodistas y fotógrafos libaneses fueron informados con antelación de la intención de realizar una emboscada a las tropas del Ejército israelí, y por lo tanto estuvieron presentes en el lugar del enfrentamiento mortal del martes entre las fuerzas israelíes y libanesas, aseguran oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel.
La confrontación se produjo después de que un grupo de soldados israelíes que efectuaban operaciones de rutina en un enclave de la zona fronteriza, en territorio israelí, fue atacado por soldados del Líbano. Las tropas israelíes respondieron con disparos, matando a tres soldados libaneses y un periodista local.
El corresponsal muerto, Assaf Abu Rahal, trabajaba el diario Al-Akhbar, afiliado a Hizboláh en Beirut.
Otro periodista, Ali Shuaib de la estación de Al-Manar, también de Hizboláh, fue herido en el incidente y fue llevado al hospital para recibir tratamiento.
Oficiales de Tzáhal hicieron preguntas sobre la presencia de los periodistas, e incluso móviles de transmisión en la escena, aun antes de que se produjera el choque; hecho que refuerza aún más las sospechas de que el incidente fue una emboscada planificada del Líbano.
«Si este incidente no fue planeado de antemano, ¿por qué los comandantes del Ejército libanés se molestaron en enviar a los periodistas a la zona y garantizar que las cámaras estuvieran presentes en el sitio?», dijo un oficial de Tzáhal.
De acuerdo con informes revelados por oficiales israelíes, las fuerzas de FINUL que visitaron el sitio del enfrentamiento, dijeron que la actividad del Ejército israelí no justificaba el ataque de los soldados del Ejército libanés.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.