La ONU confirmó que los israelíes estaban en su territorio al ser agredidos desde el Líbano

Israel reanudó en la frontera la tala de árboles que inició el incidente fronterizo que dejó 4 muertos y reforzó su presencia militar para evitar nuevos incidentes

«La Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano ha establecido que los árboles que estaban cortando los soldados israelíes estaban situados al sur de la ‘Línea Azul’, en la parte israelí», declaró el vocero militar de la misión, el teniente coronel Naresh Bhatt, en un comunicado.

La denominada «Línea azul» es la demarcación entre las fronteras de Israel y Líbano, establecida por Naciones Unidas en mayo del 2000.

 Israel considera el intercambio de fuego en su frontera con el Líbano «una flagrante violación de la Resolución del Consejo de Seguridad 1701».

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró al Gobierno libanés «responsable directo» del intercambio de fuego entre sus respectivos ejércitos en la frontera mutua, que calificó de «violenta provocación«.

«Israel responderá contra todo intento de violar la calma en su frontera norte y de dañar de los residentes del norte y los soldados que los protegen», señaló en un comunicado.

Los incidentes armados fronterizos de este martes fueron los más graves desde 2006. Un militar israelí, dos soldados libaneses y un periodista murieron en los ataques.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.