ISRAEL: La prueba de la existencia de Dios / Profecía cumplida ante nuestros ojos en el siglo XX

Decalogue_parchment_by_Jekuthiel_Sofer_1768[1]

Como vemos a menudo en este blog hay gente que ha hecho la misión de su vida buscar formas de desacreditar el nombre de nuestro Dios y Señor, y en especial desacreditar la Biblia: Estos son los ateos militantes.
También hay gente que ha hecho la misión de su vida el demostrar lo equivocados que están, y esa es mí misión después de la primera, la cual es proclamar el Evangelio de Cristo. A nosotros nos llaman fundamentalistas; lo cual quiere decir que tenemos fundamentos firmes y no nos callamos.

Algunos se preguntan por qué paso tanto tiempo hablando en contra de la teoría de la evolución. Piensan que es suficiente con hablar del Evangelio de Cristo. Yo difiero en esto, pues si los jóvenes en institutos y universidades se pasan el tiempo oyendo a sus profesores defender la evolución cada vez que tienen la oportunidad; si oyen a menudo repetir la teoría de que han pasando miles de millones de años desde esto o lo otro. . . ya sea en la televisión o en el cine, libros, revistas, etc. etc., y como consecuencia dudan su la Biblia es en realidad confiable, creo que es super-importante que nosotros estemos preparados con información para refutar las falsedades de la teoría de Darwin, la cual tiene por objeto destruir la Fe bíblica.

Esto es responsabilidad de los padres de niños y jóvenes, proteger a sus hijos de los lobos rapaces de los que habla la Biblia (Hechos 20:28-31). Estos lobos rapaces están con nosotros desde el principio del cristianismo, pero en estos dos últimos siglos los lobos rapaces vienen muy a menudo disfrazados de científicos, los cuales no se avergüenzan de declararse ATEOS.

No se dejen impresionar por sus títulos universitarios, pues recuerden que ni Jesús ni sus discípulos fueron a la universidad donde les lavan el cerebro, sino que eran personas de Fe, humildes y no soberbios. Sin ningún titulo universitario cambiaron el mundo.
El apóstol Judas delata a los maestros falsos con firmeza (Judas 3-4). Ellos son los ejemplos que debemos imitar, no a los maestros confundidos.

Ahora, volviendo al tema de la nación de Israel.Tenemos la más evidente profecía cumplida delante de nuestros ojos: La pequeña nación de Isarel, el profeta Jeremías no declara lo determinado por Dios para su pueblo. Raro es el día que no tenemos noticias de lo que está sucediendo en Israel. De hecho, Israel es el foco del mundo y la nación que hace temblar a toda la Tierra. Esto también lo anunció la Biblia.

En Jeremias 31 leemos lo siguiente:
vs. 3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te prologué mi misericordia.

vs. 7 “Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.

Vs. 8 “He aquí os hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciego y cojos, la mujer que está en cinta y lo que dio la luz juntamente en gran compañía volverán acá. Irán con lloro, mas con misericordia los daré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque yo soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito”.

El pueblo de Israel fue expulsado de su tierra y perseguido durante décadas en tiempos del Imperio Romano, después en España y en otras naciones, y finalmente en Alemania por los nazis. Como consecuencia de ello los judíos emigraron a otras partes del mundo, pero nunca se integraron a otras naciones olvidándose de la suya, sino que cada año al celebrar la Pascua judía, siempre decían: “El año que viene (la celebraremos) en Jerusalén”.

Pues esto se cumplio delante de nuestros ojos en el siglo XX, en Mayo del año 1948. Las Naciones Unidas votaron sobre si el pequeño territorio que hoy llamamos Israel debía darse a los judíos, los cuales habiendo sido perseguidos en Alemania por el evolucionista Hitler, decidieron que “esto no iba a suceder nunca más”. A partir de entonces ellos determinaron que debían volver a su tierra costase lo que costase. Lucharon y lucharon hasta que lo consiguieron, pues Dios estaba con ellos e iba a cumplir la profecía que había dado a Jeremías.

De esta forma se cumplió la profecía de la Biblia, la cuál profetizó que los judíos volverían a su tierra en los últimos días. Dios sabía antes que sucediera lo que iba a suceder porque Él mismo lo había determinado. Por tanto mandó dejarlo escrito en Su Palabra cientos de años antes que sucediera para testimonio al mundo.

Estudien esto, no lo olviden para que lo puedan compartirlo con los que dudan y se confunden.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.