¿LUZ O TINIEBLAS?

Foto Archivo
MATEO 5:14-16
 
 14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 
 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 

La Palabra de Dios es clara al considerar el ejemplo del brillo de la luz sobre la oscuridad; algunos cientificos han considerado, que la oscuridad en realidad no existe, sino que solo es producto de la falta de luz en un lugar especifico. Así, nos compara Dios, como lo describe el Versiculo Biblico antes mencionado, qué debemos ser luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte. Asímismo, se menciona que no se enciende una luz y se coloca debajo de un almud (Jarron de barro), sino sobre un candelero y alumbra a todos los que estan en la casa.
Lo antes expuesto, nos hace meditar en el titulo de esta corta reflexión: ¿Luz o Tinieblas? Nos preguntamos entonces, quienes seguimos a Dios y hemos decidido vivir para Cristo: ¿Somos luz o tinieblas en el mundo?. Sin duda alguna, si Dios nos considera que somos luz del mundo, porque le hemos conocido, no puede haber entre nosotros tinieblas, ya que la luz disipa la oscuridad. Sin embargo, sabemos que nuestra naturaleza humana no es perfecta y es dada al pecado, lo que en ocasiones nos hace estar en tinieblas delante de Dios.
Es por ésto, qué si Dios nos ha considerado que seamos luz del mundo aún conociendo nuestra condición humana, debemos siempre tratar de alumbrar con la luz de Dios que está en nosotros, para qué el resto de las personas con las que cohabitamos a diario puedan ver nuestras buenas obras y así glorifiquen a Dios en todo. Nadie mejor que Dios conoce nuestras debilidades. Pero, en su Palabra también nos dice: «Bastate en mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Aún en nuestras tinieblas internas, tratemos de ser luz para otros.    
  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.